¿Es una mala noticia? Se sabe que el iPhone adoptará el USB-C, pero a pesar de este gran salto, al parecer las funciones y compatibilidad estarán limitadas a los cables y accesorios oficiales de Apple; así lo dice un reporte del sitio especializado “9to5mac”.
Cabe mencionar que a pesar de que los iPhone 15 tendrán puerto USB-C, no significa que serán compatibles con cualquier cable o accesorio con esta conexión; y Apple ha ideado una manera de controlar la compatibilidad de productos.
Hace meses, la Unión Europea presentó una nueva normativa en la cual se obligaba a utilizar un puerto USB-C para carga en los dispositivos vendidos en Europa.
Entre los dispositivos incluidos en la norma tenemos smartphones, tablets o auriculares, quedándose atrás otros como los portátiles; pues a estos llegará la normativa un tiempo después
USB-C del iPhone 15 estaría limitado a accesorios oficiales
Regresando al reporte, Apple ha desarrollado una placa de circuito integrado compatible con Lightning que se utilizará junto con el puerto USB-C del iPhone 15, de manera que por medio de firmware se limitará cómo interactúa el puerto USB-C con lo que está conectado.
Y es que si este rumor resulta cierto, apunta 9to5mac, es probable que funciones básicas como la carga a velocidad «normal»; sea posible con cualquier cable USB-C.
Sin embargo, funciones más complejas o avanzadas, como la transferencia de archivos o carga rápida, estarían disponibles solo con cables certificados por Apple.
Así que el uso de la placa de circuito Lightning podría traer consigo el beneficio de la retrocompatibilidad; permitiendo a los usuarios de iPhone continuar con sus cables y otros periféricos Lightning solo con el uso de un adaptador.
Sin duda solo queda esperar, pues si habrá una limitación en la compatibilidad de accesorios y funciones; será un detalle que conoceremos con la llegada de los iPhone 15 en septiembre de este año.