Aunque la idea de los Reels es que sean videos cortos que se hagan virales, Instagram ampliaría su duración para poder competir más de cerca con TikTok; que incluso permite videos de hasta 3 minutos.
Según Alessandro Paluzzi, filtrador y desarrollador de aplicaciones móviles; la aplicación de Meta estaría trabajando en la extensión del tiempo de duración de este formato, para ampliar su límite actual de 60 segundos a uno de 90 segundos.
En su cuenta de Twitter incluso añadió una captura de pantalla evidenciando que Instagram podría estar incorporando una actualización para algunas cuentas.
Estos son rumores que por ahora no han sido confirmados por Instagram; pero este filtrador ya ha dado varias novedades previas que luego se volvieron realidad, como la llegada de las suscripciones a la plataforma. Además, es un cambio que no representaría mucho problema y sí le daría más opciones a los creadores de contenido.
Esta no es la primera vez que la aplicación toma a TikTok como referencia para hacer modificaciones en los Reels; ya que hemos visto como llegan los anuncios publicitarios, la descripción con texto y los diferentes efectos de sonido.
Eso sí, hay que tener en cuenta que tanto en YouTube Shorts como en TikTok; los videos que se vuelven más virales son aquellos que duran 60 segundos o menos; por lo que ampliar este rango debe ser bien manejado para los creadores de contenido que tienen que evaluar si a su comunidad le gustaría ver vídeos más largos.