La empresa internacional Amazon dio a conocer que, la bocina digital Alexa ya podrá imitar cualquier voz de algún ser querido fallecido.
Así mismo, el científico Rohit Prasad, jefe de Alexa; dio a conocer durante la conferencia anual MARS de la compañía en Las Vegas, un video de Alexa, aparentemente sonando como la abuela fallecida de un niño y que a la vez, interpreta un libro para él.
«Alexa, ¿puede la abuela terminar de leerme ‘El mago de Oz’?»; preguntó el niño, cuando minutos más tarde la voz de su abuela le leía el cuento.
Además el científico y creador de la bocina, dijo que algo que le sorprende de Alexa es «la relación de compañerismo que tenemos con ella»; algo que vale la pena destacar.
Fue «un trabajo arduo» con Alexa para lograr este avance
«En esta regla de compañerismo, los atributos humanos como la empatía y el afecto son clave para generar confianza»; Resaltó el creador. Por lo tanto, Prasad dijo que la voz permitirá mantener «relaciones personales duraderas»
También, el famoso e ingenioso científico mencionó que sus integrantes «tuvieron que aprender a producir una voz de alta calidad con menos de un minuto de grabación frente a una hora de grabación en el estudio».
Por otra parte, cabe mencionar que la imitación de cualquier voz puede convertirse en peligrosa si se lleva a cabo para fines maliciosos.
Así, puede utilizarse para difundir las indeseadas «noticias falsas» que cada vez son más difíciles de reconocer; así como hacerse pasar por una persona que jamás consintió que se usase su voz. Algo que no solamente podría afectar a personas fallecidas sino también a cualquier otro ser humano vivo.
La empresa Microsoft, ya había dado a conocer nuevas reglar; con el fin de conservar los principios así como éticas para el uso y desarrollo de la Inteligencia Artificial.