Xiaomi la empresa dedicada al desarrollo de nuevos dispositivos móviles de últimas generaciones, llamó toda la atención del Congreso Mundial del Móvil (MWC) 2022 de Barcelona, cuando presentaron su último invento; que no tiene nada que ver en lo absoluto con los teléfonos , sino más bien con un»CyberDog» un ‘animal’ cuadrúpedo, elaborado totalmente con un mecanismo robótico y de tecnología de la más alta.
El apodado «CyberDog», es la primera prueba de Xiaomi con robots cuadrúpedos, con el fin de ‘sustituir’ la presencia del mejor amigo del hombre; y para poder desenvolverse a través de códigos abiertos en los distintos desarrolladores de todo el mundo.
Así mismo, se había presentado en China en el año 2021, no fue hasta el 2022, que los distintos clientes de Xiaomi lograron ver al «CyberDog» en acción.
Durante un congreso realizado en Barcelona, España; los entusiastas de la robótica interesados en el «CyberDog», tuvieron la oportunidad de competir o co-crear con otros amantes y fanáticos de Xiaomi con el mismo fin; impulsando a tope el desarrollo de la tecnología con los robots cuadrúpedos.
El «CyberDog» de Xiaomi, solo está disponible en China
Así también, se hicieron distintas demostraciones en el evento donde participaron, y así lograron ver las habilidades del perro robot. Siendo este capaz de trotar, dar la pata, bailar e incorporarse sobre las patas traseras para después posarse en el suelo de nuevo. En pocas palabras todo lo que un perro de carne y hueso podría hacer a simple vista.
La cantidad de lo que cuesta este robot canino, es demasiada exagerada, siendo esta de 1.300 euros; unos 51 mil 456.94 córdobas en nuestro país. El invento está principalmente dirigido a los fanáticos de la marca y amantes de la tecnología.
Este viene siendo un gran paso, en los últimos inventos tecnológicos, pero muy difícil de fiar; no vaya a ser y nos suceda como en la película de «I,robot» de Will Smith.
También el «CyberDog» tiene una batería aproximada de 5 mil mAh, el cual le proporciona 1 hora de vida, para ser exactos. El canino robótico está disponible hasta el momento solo en China.