La compañía surcoreana LG patentó una televisión con doble pantalla que se enrolla horizontalmente; según reporta el portal LetsGoDigital, citando a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Pese a que la noticia no fue confirmada por la entidad, el periodista Mark Peters publicó los esbozos del dispositivo en su cuenta de Twitter.
TV enrollable LG
LG Sideways Rollable OLED TV (2021 design patent)https://t.co/rrAUhlElV9#LGTV #LGRollableTV #RollableTV #LG pic.twitter.com/D1nyy77EWc
— LetsGoDigital – Mark Peters (@letsgodigitalNL) June 20, 2021
El 4 de junio de 2021, LG Electronics recibió una patente de diseño del Sistema Internacional de Diseño de La Haya, parte de la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), para un ‘televisor con pantalla enrollable’.
En su forma más compacta, el televisor tiene la forma de un altavoz alargado, que está bellamente redondeado en los lados. Sin embargo, es un televisor extraíble, que tiene un pie relativamente estrecho. La pantalla enrollable se almacena en dos casetes, que se pueden separar.
El diseño es muy similar al televisor OLED enrollable TCL CsOT, que se demostró en octubre de 2020 durante la Global Display Ecosystem Conference (DTC 2020). Samsung también parece estar trabajando en un diseño similar, a fines de 2018 LetsGoDigital ya informó sobre un televisor enrollable Samsung comparable .
Pantalla flexible
Se desconoce si LG presentará un nuevo televisor enrollable en el futuro, pero ciertamente no es poco probable. Por último, se están introduciendo cada vez más dispositivos electrónicos con pantalla flexible. El televisor enrollable actual de LG es increíblemente caro de comprar, pero como cualquier innovación tecnológica, el precio bajará con el tiempo.
El tiempo dirá si una pantalla enrollable de este tipo también puede ofrecer un valor añadido suficiente. Por supuesto, puede ser una gran ventaja para el mercado empresarial poder mover la televisión fácilmente. Esta fue también una de las puntas de lanza del televisor transparente , como lo demostró LG Display a principios de este año.
Anteriormente, el gigante tecnológico ya presentó su LG Signature OLED TV R que cuenta con una pantalla enrollable que se despliega desde una base, pero lo hace verticalmente. Esto, a su vez, hace que el aparato sea menos compacto.