El internet satelital de Elon Musk, Starlink, se podrá adquirir desde principios de año (aunque probablemente no sea en todos los países), y su evolución ya está en desarrollo. La propuesta para llevar internet a cada rincón del planeta ya tiene su versión 2.0 en desarrollo, una red que tendrá mayor capacidad y tamaño.
Musk asegura que, recientemente, Starlink dejará atrás una de sus mayores limitaciones, pasando a ser capaz de transmitir señal directamente a nuestros teléfonos móviles. No será, no obstante, una red pensada para sustituir a las actuales conectividades de red 4G y 5G, sino un apoyo básico para evitar las zonas muertas de cobertura.
Starlink, directo a tu teléfono
Los tuits de Elon Musk, tuits de Elon Musk son. Por el momento, la primera promesa es que Starlink V2 se lanzará el año que viene. No hay calendario exacto para el lanzamiento, pero parece confirmarse que 2023 será el año de esta segunda versión del internet satelital de SpaceX.
¡YA ES COMPLETAMENTE OFICIAL!
Starlink V2, que se lanzará el próximo año, transmitirá directamente a los teléfonos móviles, eliminando las zonas muertas en todo el mundo. pic.twitter.com/qP0KJQmCAa
— Cerebros (@CerebrosG) August 26, 2022
La segunda gran noticia es que, según promete Musk, la segunda versión de Starlink podrá transmitir directamente a teléfonos móviles. Hasta la fecha, la primera versión necesitaba un kit de antena, este transmitía al router WiFi incluido en el kit, y el teléfono se acababa conectando a dicho router. Sin la instalación completa del kit, no era posible tener internet.
La promesa de Musk es ambiciosa, ya que, según indica, con la segunda versión podremos conectarnos a la red de Starlink de forma directa. Por supuesto, esta red seguirá teniendo importantes limitaciones. Elon habla de una conectividad de entre 2 a 4 megabits (entre 0,25 y 0,5 megabytes).
No será, pues, una conexión para remplazar las actuales redes 4G y 5G, sino una propuesta para eliminar las zonas muertas en zonas más aisladas, permitiendo envío de SMS y llamadas de voz. Del mismo modo, Starlink podrá conectarse directamente a los vehículos de Tesla para las funciones de llamada de emergencia.
La promesa quedará sobre la mesa, a la espera de conocer más detalles sobre esta renovación de Starlink para 2023.