La agencia espacial estadounidense NASA, presentó este 31 de mayo del presente año, las primeras conclusiones de su análisis científico sobre fenómenos aéreos no identificados. Esto fue evaluado por 16 científicos expertos independientes seleccionados por la propia agencia espacial.
Sin embargo, han informado de que necesitan más y mejores datos para poder entender la naturaleza de los ovnis que se detectan con mucha frecuencia en Estados Unidos. Pronunciando que los avistamientos se registran por aviones comerciales, drones militares o globos meteorológicos, por lo que la información llega a diferentes agencias gubernamentales.
- Lee también: ¿Qué pretenden con el cohete español MIURA 1?
Lo anterior fue respaldado por Sean Kirkpatrick, director de la oficina encargada de investigar fenómenos en el aire para el Departamento de Defensa. Kirkpatrick mencionó que la mayoría de objetos voladores tiene características que son fácilmente explicables, aunque no puede llegar a una conclusión defendible con los datos actuales.
Dentro de esta categoría se encuentran los platillos voladores. Kirkpatrick se refirió a un objeto no identificado que registró un dron militar en Medio Oriente. El Departamento de Defensa no ha podido explicar el origen debido a una recolección sesgada de datos, aunque aseguró que no representa una amenaza. Este UAP en forma de orbe metálica también se reportó en otras zonas de la región.
NASA reveló no hay evidencia sobre el origen extraterrestre
Nadia Drake, periodista y científica, reveló que no hay evidencia sobre el origen extraterrestre de los UAP. Según, los datos necesarios para explicar los avistamientos anómalos a menudo no existen, por lo que no podrían llegar a una conclusión definitiva. El estudio de estos fenómenos es de interés para la seguridad nacional y aérea, y la NASA quiere descubrir su explicación científica.
Durante su presentación, los integrantes del equipo dejaron claro que la agencia espacial se basará en los datos. Ante la pregunta sobre si existe inteligencia «no humana» detrás de los fenómenos aéreos, Anamaria Berea, profesora de ciencia computacional de la Universidad George Mason dijo que «afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria».
Los primeros resultados de la investigación sobre los OVNIS podrían decepcionar a algunos, aunque son un gran avance. La NASA ha identificado el principal obstáculo para su estudio, por lo que el próximo paso será presentar un informe completo a finales de julio. El objetivo del grupo de expertos es crear una hoja de ruta para que otros científicos analicen a fondo los UAP.