En el mercado de los videojuegos, el smartphone han venido a reemplazar a las consolas y pc de todo el mundo, siendo estos más fáciles de manipular y más accesible en costo.
Las consolas se están convirtiendo en elementos cada vez menos trascendentes entre los aficionados al gaming. Estos dispositivos cerrados cuando llegan al mercado, suelen hacerlo desfasado y apenas si equivalen a la gama de entrada del hardware de PC.
- Te puede interesar:Niño se dispara en la cabeza mientras sus padres se drogaban en EE.UU
Por lo consiguiente aquí es donde los smartphones hacen su trabajo, teniendo innumerables cantidades de juegos disponibles en sus plataformas de Play Store y App Store, estos vienen con la facilidad de poder comprar una membresía en casi la mayoria de juegos.
Los usuarios de estos dispositivos han invertido inmensas cantidades de dinero, debido a que un juego les gusta; o ya sea solo por hobby aunque se escuche loco.
Impresionantes cantidades invertidas en juegos para móvil
Sin ir más lejos, el año pasado juegos como Clash Royale, Candy Crush, Pokémon GO y Fortnite fueron los culpables de que la industria generase más de 4.500 millones de dólares en 2018, mientras que Arena of Valor, desarrollado por Tencent y en pie desde 2015, consiguió 1.930 millones de dólares. El sector se mueve, y parece que los móviles cogen fuerza.
Tal es así que, de acuerdo al informe «Gaming Spotlight 2018» desarrollado por IDC y App Annie, los jugadores han gastado el doble de dinero en juegos móviles que en juegos de PC y consolas. Pero no solo eso, sino que, además, el gasto aumenta conforme pasan los años, mientras que el realizado en juegos para ordenadores y consolas de salón se ha estancado o variado muy poco.
Los juegos que más dinero amasan vienen, en su inmensa mayoría, de Asia. Esto, por otro lado, explicaría que muchos fabricantes como Xiaomi, Vivo, Honor, Huawei, ASUS y Razer hayan apostado por este mercado con dispositivos destinados a videojuegos. Es un nicho en crecimiento en el que los usuarios están dispuestos a gastar, y parece que cada vez más.
Elaborado con información de El Español