El mundo de la tecnología avanza tan rápido que elementos que nos parecían totalmente imprescindibles acaban siendo inútiles. Un ejemplo de esto son las tarjetas SIM en los nuevos iPhone.
Las especificaciones técnicas en el sitio web de Apple confirman los nuevos iPhone 14 no admiten tarjetas SIM físicas y en su lugar tienen soporte dual SIM.
Apple ha hecho una fuerte apuesta por la tecnología SIM con la nueva familia iPhone 14 que ha sido presentada hoy.
Te interesa: LG presenta su primer monitor ‘gaming’ curvo UltraGear con tecnología OLED
En Estados Unidos, los iPhone 14 e iPhone 14 Pro ya no tendrán ranura para introducir una tarjeta SIM física. En su lugar, Apple apuesta por el uso de la SIM; cuyo uso, según la compañía, se ha disparado en los últimos años en su mercado nacional.
iPhone 14 ya es compatible con otras operadoras
La compañía señala que la SIM del iPhone 14 ya es compatible con las principales operadoras, como AT&T, T-Mobile y Verizon, entre otras.
Si no estás familiarizado, la SIM prescinde de la tarjeta SIM de plástico para la conexión a tu operador móvil. En su lugar, hay un chip incrustado en el dispositivo, que no es extraíble por el usuario.
Los datos almacenados en una SIM son reescribibles, lo que significa que puedes cambiar de operador sin tener que pasar por la molestia de obtener una nueva SIM física de tu nuevo operador.
Apple dice que los usuarios pueden guardar varios perfiles de SIM en un iPhone, y que no necesitarán conectividad wifi para activarlos.
No está claro si Apple extenderá la política de solo SIM a otros mercados, que están mucho menos maduros que Estados Unidos. En España, por ejemplo, actualmente no es posible transferir la SIM de un teléfono a otro, sino que es necesario solicitar una nueva tarjeta SIM al operador.