El Gobierno de Taiwán inició una investigación contra ByteDance; la empresa matriz de TikTok, por las supuestas operaciones comerciales ilegales de una de sus compañías subsidiarias; según recoge el diario local Liberty Times Net este domingo.
De acuerdo con el Consejo de Asuntos del Continente de Taiwán, que se encarga de las relaciones de la isla con Pekín; ByteDance montó una sucursal en la isla presuntamente para promocionar negocios mediante Douyin; la versión china de TikTok, infringiendo así la ley que estipula que los servicios de redes sociales de la industria china no pueden realizar operaciones comerciales en su territorio.
Lee también: High On Life «la rompe» en popularidad en el Xbox Game Pass
A pesar de que a las empresas chinas de redes sociales les permiten registrar sus compañías en Taiwán; los funcionarios de la entidad taiwanesa declararon que ByteDance no puede establecer bases comerciales. En ese sentido, Taipéi ha urgido investigar y revelar si la subsidiaria china ejecuta negocios en la isla.
«TikTok representa un mayor riesgo de información y seguridad nacional que iQiyi [proveedor chino de ‘streaming’]»; expresó el legislador del Partido Demócrata Progresista (DPP), Chiu Chi-wei, al instar al Gobierno a investigar de manera urgente las operaciones de la empresa china.
Por otro lado, la compañía de China se ha pronunciado este lunes negando las acusaciones. «Los informes recientes que sugieren que ByteDance ha establecido una filial en Taiwán son incorrectos»; aseguró un portavoz de la compañía a AFP. «La compañía no ha establecido ninguna entidad legal en Taiwán», agregó.
De acuerdo con el medio, Taipéi advirtió durante mucho tiempo que Pekín usa las redes sociales indebidamente para promover la desinformación y el espionaje en la isla.