Inteligencia artificial «Text To Pokémon» convierte a Messi y CR7 en Pokémon

Inteligencia artificial
Foto: Inteligencia artificial "Text To Pokémon" convirtió a Messi y CR7 en Pokémon / Cortesía

Una inteligencia artificial disponible en línea y en forma gratuita denominada Text To Pokémon, es capaz de generar imágenes transformadas de celebridades en criaturas Pokémon.

La herramienta convierte palabras en criaturas y cuando decimos “palabras” hacemos referencia a personalidades, famosos del presente o de la historia, personajes de ficción, etcétera. El requisito es que el sistema pueda rastrear imágenes de esa persona en la Web y hacer su trabajo de transformación.

Usar Text To Pokémon es muy fácil. En “prompt” hay que escribir el nombre de alguna celebridad (funciona mejor cuando se indica en forma completa, por ejemplo “Lionel Messi” en lugar de “Messi”). Luego, en “num_outputs” hay que indicar la cantidad de imágenes queremos que arroje el sistema; serán distintas versiones de criaturas Pokémon, basadas en el personaje que ingresamos.

Transforma a cualquier persona en un Pokémon

Al pedir una sola imagen el resultado se arrojará más rápidamente, aunque cuando se solicitan más opciones es posible encontrar versiones más divertidas e interesantes.

En los ejemplos provistos por los creadores encontramos a dos personajes convertidos:  Mario Bros, hasta Cristiano Ronaldo.

Inteligencia artificial "Text To Pokémon" convirtió a Messi y CR7 en Pokémon
Foto: Inteligencia artificial «Text To Pokémon» convirtió a Messi y CR7 / Cortesía

 

Los resultados son divertidos. A medida que la página gane visibilidad, no será extraño que las criaturas que remiten a celebridades inunden las redes sociales y sean memes virales.

 

Inteligencia artificial "Text To Pokémon" convierte a Messi y CR7 en Pokémon
Foto: Inteligencia artificial «Text To Pokémon» convierte a Messi y CR7 / Cortesía

¿Cómo funciona?

El modelo fue creado por Lamda Labs, en cuya página es posible encontrar otros desarrollos apoyados en inteligencia artificial.

Igual que otros métodos en esta categoría, la clave es el entrenamiento. En otras palabras, los datos que se ingresan al sistema. En este caso, usaron muchas imágenes de criaturas Pokémon, la franquicia que está en manos de Nintendo.

Luego, esos datos se cruzan con el texto que el usuario introduce. Se buscan imágenes en la Web de ese personaje y el software se encarga de arrojar versiones que mezclan ambas entradas.

Intenta hacer tu Pokémon en este enlace y lo compartes con nosotros: Text to Pokemón

elmundo