Instagram estrenó en verano de 2020 Instagram Reels, una función que imita a TikTok y comparte espacio con las publicaciones e historias dentro de la aplicación perteneciente a Facebook. Ahora, Instagram quiere monitorizar esta nueva característica y comenzará a mostrar publicidad entre los vídeos.
La publicidad aparecerá en la sección de Reels y se mostrará cuando las personas naveguen entre vídeo y vídeo. Los clips patrocinados tendrán una duración de 30 segundos y podrán distinguirse a través de una pequeña etiqueta que aparecerá junto al nombre de la marca. Los interesados podrán acceder a la oferta, tienda o web del anunciante a través de un botón que aparecerá en la parte inferior de la pantalla.
Te interesa: Estos son los filtros con los que te puedes convertir en un personaje de Pixar
Los usuarios pueden comentar, compartir o dar «me gusta» al anuncio, como cualquier otro Reel. Afortunadamente, tal y como sucede con la publicidad en las historias, podrán desplazar el vídeo si no quieren ver el anuncio.
Los anuncios de Reels comenzaron a probarse en países como Australia, Alemania, Brasil o la India. Según The Verge, a partir de hoy comenzarán a estar disponibles en todo el mundo. La app de de Facebook también muestra anuncios en el feed de las publicaciones y entre las historias.
Instagram Reels, la función que imita a TikTok
Los Reels son vídeos verticales de hasta 30 segundos de duración. Los internautas pueden crear clips con diferentes herramientas, efectos, filtros y sonidos, para después publicarlos en su perfil. Es una función que llegó para competir contra TikTok, aunque no parece convencer a los usuarios.
En una entrevista concedida a The Verge, Adam Mosseri, director de Instagram, se sinceró y comentó que a esta nueva función todavía le queda «un largo camino por recorrer». A finales de año, la app lanzó una importante actualización para tratar de acercarse a TikTok.
Los usuarios comenzaron a utilizar Instagram Reels para publicar los vídeos que grababan en TikTok. ByteDance, desarrolladora de TikTok, aprovechó el formato de Instagram y cambió la ubicación de su marca de agua, para que así apareciera en los vídeos de Instagram. La compañía respondió y confirmó que lo vídeos con algún distintivo tendrían menos posibilidades de aparecer en las búsquedas relacionadas.