Instagram está añadiendo los “me gusta” privados para las famosas Stories, publicaciones que los usuarios pueden añadir de forma efímera por 24 horas.
Hasta el momento, los usuarios de Instagram solo podían reaccionar o mandar un mensaje a las Stories, contenido que terminaba en los DM (mensajes directos) del perfil.
- Te puede interesar: Estas son las canciones más reproducidas de San Valentín en YouTube
Ahora, gracias a esta nueva actualización, se podrá enviar un “me gusta” que no tendrá ni conteo ni iniciará una conversación interna en Instagram. Por si solo quieres “reaccionar e irte”.
Más privacidad
La función estará al costado del botón de “enviar mensaje” y estará representado con un corazón, al cual solo tendrás que apretarlo para reaccionar.
❤️ Private Story Likes ❤️
Starting to roll out today, you can now send some love by liking people’s stories without sending a DM.
Likes on stories are private and do not have counts. Rather, they appear as hearts next to people’s handles in your Stories view sheet. 🙏🏼 pic.twitter.com/l56Rmzgnnw
— Adam Mosseri (@mosseri) February 14, 2022
“La idea aquí es asegurarse de que las personas puedan expresarse más apoyo mutuo, pero también limpiar un poco los mensajes directos”, dijo Adam Mosseri, el jefe de Instagram. “La mensajería es una prioridad clave para nosotros, y una gran parte de eso se centra en los DM entre usted y las personas que le importan”.
Los usuarios que reciban los “me gusta” podrán ver quiénes lo enviaron, pero el resto no: no habrá ningún conteo público de likes, todos son privados.
Instagram está activando los likes privados en las historias de forma escalonada. Se espera que la función llegue automáticamente a todos los usuarios durante las próximas semanas.
Cómo descargar historias de Instagram
Cuando se lanzó su función de Historias en agosto de 2016, muchos se mostraron escépticos y ni se plantearon la necesidad de descargar historias de Instagram.
A continuación, veremos las diferentes formas de guardar tus propias Historias de Instagram, así como las de otras cuentas en dispositivos iOS y Android, e incluso desde la computadora.
Para fotos o imágenes fijas, la forma más fácil de descargar historias de Instagram es simplemente tomando una captura de pantalla.
Hay muchas guías sobre cómo tomar capturas de pantalla en iOS y Android, pero probablemente ya sabrás cómo hacerlo al momento de descargar historias de la red social.
A diferencia de Snapchat; los usuarios no reciben una notificación cuando capturás en pantalla el contenido que han compartido con todos sus seguidores, incluso si su perfil es privado. Una característica sobre privacidad clave al momento de descargar historias de Instagram.
El único truco con esta red social es que debés evitar que la historia se prolongue el tiempo suficiente; para que puedas tomar la captura de pantalla.
Para hacer esto, sostené la pantalla con tu dedo para evitar que progrese y para borrar los elementos de la interfaz que no deseás capturar.
Por Profesional