Instagram lanza una función para las cuentas de menores de edad

Una persona interactúa en un celular en la red social Instagram / FOTO / AFP
Una persona interactúa en un celular en la red social Instagram / FOTO / AFP

Instagram quiere que su plataforma sea segura para los usuarios y, sobre todo, para los menores de edad.

Una de las medidas que ha tomado para proteger a esta categoría de usuarios es que sus cuentas sean privadas por defecto.

Las redes sociales están llenas de adolescentes y esto es un problema que se debería atajar. Hasta el momento empresas como Instagram, Facebook, Twitter o incluso TikTok habían hecho la vista gorda.

Te interesa: Los taxis voladores llegarán en 2024

Es relativamente fácil mentir a la hora de crear una cuenta y el recuerdo del año de nacimiento puede patinar para aterrizar en un año que; casualmente, coincida con un año que dé como resultado la mayoría de edad.

Esta práctica no es nada recomendable y, de hecho, las redes sociales cada vez tienen más en cuenta a los usuarios menores de edad.

Barrera de protección para los menores de edad

Una de las medidas adoptadas por TikTok fue la de hacer privados los perfiles de usuarios menores de edad.

Los perfiles de menores serán privados por defecto. Y, aunque pueda parecer como una obligación, la red social de fotografías informará a los usuarios acerca de los beneficios de tener una cuenta privada en comparación con una pública.

Eso sí, esta no es la única medida que adoptará Instagram. Las cuentas que los menores denuncien serán automáticamente bloqueadas y se les impedirá la interacción con otras cuentas de adolescentes.

¿Una medida drástica?

Esta medida es más drástica y así se impedirá el contacto de personas cuyo comportamiento no es el adecuado con menores de edad.

Las nuevas medidas de Instagram están aplicándose a las cuentas recién creadas por usuarios menores de edad, aunque también se sugerirá a las cuentas ya creadas de todo lo que implica tener una cuenta privada.

Tanto Instagram como TikTok buscan crear un lugar seguro para sus usuarios y más para aquellos que no alcanzan la mayoría de edad.