En un audaz paso hacia el futuro de la movilidad, Xpeng Motors, el fabricante de vehículos eléctricos en China, presentó su revolucionario automóvil volador, el «Portaaviones Terrestre«; en la feria de tecnología CES en Las Vegas.
Este innovador vehículo modular integra un módulo volador diseñado para el transporte a baja altitud y un módulo terrestre de seis ruedas. La compañía de China, conocida como Xpeng Aeroht; tiene previsto abrir la aceptación de pedidos a finales de este año, con entregas programadas para finales de 2025 en China.
- Te puede interesar: ¿Navegadores más rápidos? Cambios en Windows 11 aceleran Google
Sin embargo, la innovación tiene su precio, con un costo inicial que supera el millón de yuanes (aproximadamente 140,000 dólares). Los compradores interesados tendrán la oportunidad de probar el vehículo en áreas de prueba designadas antes de la entrega.
A pesar de los desafíos en el desarrollo de componentes y las regulaciones de vuelo, Xpeng está en conversaciones con reguladores de China para introducir gradualmente estos autos voladores en el país.
China sobresale en su máxima tecnología con Xpeng
Brian Gu, copresidente de Xpeng Motors, destacó que la empresa está centrada en el mercado de China y que la educación del consumidor llevará tiempo. Aunque no hay planes inmediatos para vender autos eléctricos en Estados Unidos, Xpeng ya comercializa vehículos eléctricos en Europa desde finales de 2020.
La iniciativa China respalda el floreciente sector de los autos voladores, con Beijing dispuesto a liderar la creación de estándares globales para la aviación eléctrica.
Otros expositores en CES, como Supernal de Hyundai, también presentaron conceptos de vehículos eVTOL; apuntando principalmente a empresas en lugar de consumidores individuales. El futuro de la movilidad se eleva a nuevas alturas, y Xpeng Motors está liderando la carga en esta emocionante carrera tecnológica.