Es interesante cómo la tecnología avanza con el pasar del tiempo. Un inodoro es capaz de detectar si padeces de enfermedades gastrointestinales.
Y es que la inteligencia artificial está invadiendo nuestro mundo, el día de hoy ha llegado hasta nuestra intimidad con la posibilidad de detectar posibles enfermedades; incluso antes de la presencia de síntomas.
¿Alguna vez imaginaste hacer tus necesidades en un inodoro inteligente? Si no lo habías visto, adáptate, pues muy pronto de utilizarán a nivel mundial.
El objetivo principal es detectar enfermedades como el cólera, una enfermedad diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo Vibrio cholerae.
El inodoro es capaz de detectar la enfermedad a través de las partículas en el agua
Así mismo, la OMS (Organización Mundial de la Salud), continúa señalando que esta enfermedad sigue siendo una amenaza para la salud.
Sin embargo también se podría identificar otras enfermedades del sistema digestivo. Su función se basa en analizar el sonido de las flatulencias y el excremento al caer mediante un sensor que estudia la salud intestinal de la persona.
Por si no lo sabías, Maia Gatlin, ingeniera aeroespacial del Instituto de Tecnología de Georgia; es la creadora del inodoro inteligente. Un estudio se concentró en recolectar horas de sonido en pacientes sanos y enfermos para establecer un parámetro.
Posteriormente se forma un espectrograma que traduce el sonido en imágenes. La creadora de esta inteligencia artificial dijo que el sensor podría ser utilizado en zonas de desastre; donde la contaminación del agua provoca la propagación de enfermedades como el cólera.
Por lo cual, el Instituto de Tecnología de Georgia esperan y creen que el retrete artificial podría convertirse en una herramienta para controlar la salud; y parar un posible brote de enfermedades incluso antes de que los usuarios observen la presencia de síntomas.