La empresa emergente HYLENR, con sede en Hyderabad (al sur de la India); realizó el pasado jueves una demostración en vivo de una tecnología de fusión en frío para generar un suministro sostenible de energía limpia y de fácil obtención.
Por tanto, ante los medios de comunicación, el equipo de liderazgo de HYLENR; lanzó formalmente este reactor nuclear de bajo consumo energético.
- Te puede interesar: Tesla revela sus planes de producir robots humanoides en masa
Asimismo durante el lanzamiento, el reactor logró con éxito producir una cantidad de energía 1,5 veces superior a la energía eléctrica necesaria para iniciar la reacción. La impresionante relación de amplificación de energía reflejó el éxito del producto.
Esta tecnología revolucionaria se perfila como una alternativa prometedora para la generación de energía para aplicaciones espaciales, domésticas e industriales; señaló Ram Ramaseshan, miembro de la junta directiva de HYLENR. También estos dispositivos de mesa pueden reducir drásticamente el riesgo de las misiones espaciales.
¿En qué consiste la fusión fría?
La fusión fría se basa en reactores nucleares de baja energía (LENR, por sus siglas en inglés); que fusionan con miligramos de hidrógeno.
«Los reactores LENR utilizan reacciones nucleares de baja energía para generar calor en exceso. Al aplicar un pequeño volumen de electricidad para estimular estas reacciones, además LENR puede producir significativamente más calor que la energía de entrada, lo que lo convierte en una tecnología potencialmente innovadora para la generación de energía»; explicó el distinguido científico, Prahlada Ramarao, director de innovación de HYLENR.
Amigable con el medioambiente
«La patente del producto valida la inventiva de la tecnología y la viabilidad de integrar LENR con los sistemas de generación de energía existentes para mejorar la eficiencia y reducir la dependencia de las fuentes de energía tradicionales«; subrayó por su parte Siddhartha Durairajan, director ejecutivo de HYLENR.
«El enfoque propuesto por LENR amplifica la electricidad de fuentes renovables y no renovables, la aplicación espacial, con el objetivo final de aumentar la producción de energía 2,5 veces»; explicó Durairajan y continuó: «Nos comprometemos a ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia energética y reducir su huella de carbono». «El dispositivo LENR no utiliza ni emite residuos nucleares y no utiliza material radiactivo«; añadió.