La familia Nova este año parece que sigue cargada pese a la aún atípica situación de Huawei por el bloqueo de Estados Unidos. Lo decimos porque tras presentar los Huawei Nova 8 y 8 Pro y el Huawei Nova Pro 4G, ahora llega el Huawei Nova 4i.
Aunque esta vez no le han puesto un apellido que aclare la conectividad, se trata también de un móvil 4G que en este caso encaja en la gama media más bien modesta. Aunque no por ello renuncia a características que vemos en móviles más ambiciosos como la carga rápida a 66 vatios.
Ficha técnica del Huawei Nova 8i
HUAWEI NOVA 8I
DIMENSIONES Y PESO
161,85 x 74,7 x 8,58 mm
190 g
PANTALLA
LCD 6,67 pulgadas FullHD+
PROCESADOR
Snapdragon 662
RAM : 8 GB
ALMACENAMIENTO
128 GB
CÁMARAS TRASERAS
64 MP f/1.9
UGA 8 MP f/2.4 120º
Macro 2 MP f/2.4
2 MP profundidad f/2.4
CÁMARA FRONTAL
16 MP, BATERÍA: 4.300 mAh
SISTEMA OPERATIVO
Android 10 + EMUI 11
Te interesa: El Pentágono ha cancelado su contrato con Microsoft
Pantalla con curvas y un diseño que escapa al de sus parientes cercanos
Pese a ser el último en llegar (al menos de momento), parece que esté Nova 8i deja a un lado la estética que vimos en los primeros Nova 8 en lo referente a la parte trasera.
Mientras los otros adoptan lo que veremos en los Huawei P50 y ya hemos visto en los Honor 50, en este caso el Huawei Nova 8i parece heredar los rasgos del Huawei Mate 30 Pro con ese módulo circular en el centro de la parte superior de esta superficie.
Por delante, vemos una pantalla muy protagonista gracias a tener unos marcos muy reducidos, en parte logrado por curvar el panel. Se trata de un LCD con 6,67 pulgadas y resolución FullHD+. La tasa de refresco queda en 60 hercios, pero sí han incorporado los 180 Hz de tasa de refresco táctil.
Huawei Nova 8i resolución FullHD+
Según la marca, la pantalla ocupa un 94,7% de todo el frontal (con bordes laterales de 1,3 milímetros y una barbilla más notable). En la esquina superior derecha vemos una isleta que recuerda a la que en el Huawei P40 Pro incorporaba dos cámaras frontales, pero en realidad sólo hay una (como veremos en el siguiente apartado), quedando el otro hueco quizás para algún sensor (de momento no lo han indicado).
Un chip con 4G y una carga rapidísima
El procesador elegido para este nuevo Huawei es el Snapdragon 662, acompañado de 8 GB y 128 GB de almacenamiento. Es ésta, de hecho, la única versión disponible a nivel de memorias.