Holoride, entretenimiento a bordo con realidad virtual

Holoride, entretenimiento a bordo con realidad virtual.
Foto: Holoride, entretenimiento a bordo con realidad virtual.

La start-up Holoride quiere convertir los viajes en coche en una experiencia multimodal. En el futuro, los pasajeros de las plazas traseras podrán utilizar gafas de realidad virtual para experimentar películas; videojuegos y contenidos interactivos con mucho más realismo que en la actualidad.

Esto es posible gracias a una nueva tecnología que adapta en tiempo real los contenidos virtuales a los movimientos del vehículo durante la conducción; si el coche toma una curva a la derecha, la nave espacial del mundo virtual también volará hacia la derecha, por ejemplo.

Iniciado por Audi, el desarrollo de esta innovadora tecnología de realidad virtual (RV) o realidad extendida (XR); está siendo avanzado y comercializado para diferentes fabricantes por la start-up Holoride.

Holoride, entretenimiento a bordo con realidad virtual.
Foto: Holoride, entretenimiento a bordo con realidad virtual.

El viaje sincronizado con el movimiento a través de mundos virtuales también reduce el fenómeno común de mareo en el coche que suelen experimentar los pasajeros con el entretenimiento actual.

[[LINK:EXTERNO||||||Holoride]] publicó el denominado Elastic Software Development (SDK) en su espacio privado de reciente lanzamiento; una plataforma que permite a los desarrolladores de contenidos crear formatos adicionales de realidad extendida.

El SDK Elastic se ha creado para el motor de juegos Unity y permite a los desarrolladores acceder a herramientas para diseñar experiencias de juego inmersivas y formatos de entretenimiento.

El “Contenido elástico”; representa una categoría de medios totalmente novedosa desarrollada para los automóviles que permite un nuevo enfoque en la creación de contenidos. Desde aventuras espaciales hasta la transmisión de los últimos éxitos de taquilla.

Viaje virtual en el tiempo en el Audi e-tron por Salzburgo

Los asistentes al Festival de Salzburgo pudieron probar por primera vez este formato de edutainment. En la parte trasera de un Audi e-tron; los invitados se acercaron a varios lugares que desempeñaron un papel especial en el desarrollo del festival.

En el SUV eléctrico los pasajeros experimentaron escenas históricas del festival a través de unas gafas de realidad virtual. Especialmente los hitos musicales fueron el centro del viaje tridimensional por Salzburgo animado a través de la RV.

Más posibilidades gracias a la conducción autónoma

En el futuro, la progresiva automatización de los viajes en coche no sólo hará posible nuevas formas de entretenimiento mientras se conduce; sino que también abrirá más oportunidades para aprender y trabajar en la carretera.

Holoride, entretenimiento a bordo con realidad virtual.
Foto: Holoride, entretenimiento a bordo con realidad virtual.

Cuando en el futuro los conductores ya no tengan que concentrarse en la conducción; podrán dedicar su atención a otras cosas: trabajar, leer, ver películas… o jugar.

Sobre Holoride y la realidad 

La start-up alemana Holoride está desarrollando una categoría de contenidos completamente nueva para los pasajeros; al vincular experiencias de realidad extendida (XR) con datos del vehículo en tiempo real que incluyen respuestas físicas como la aceleración y la dirección, información sobre el tráfico, así como rutas y tiempos de conducción.

La tecnología de Holoride hace posible una nueva inmersión en todo tipo de contenido de XR.

Holoride fue seleccionada por la revista Time para su lista de los 100 mejores inventos de 2019 en noviembre de ese año, forma parte de la plataforma global de innovación STARTUP AUTOBAHN powered by Plug and Play; y consiguió el prestigioso galardón SXSW Pitch en la primavera de 2021 junto con la designación como Best in Show.