Según el medio norteamericano The Information; Google estaría ultimando los detalles para el lanzamiento de una nueva plataforma conocida de manera interna como “Tivolvi”; la cual sería un competidor directo de otras apps para aprender idiomas como Duolingo y Babbel.
La principal diferencia de Tivolvi con Duolingo es que Google confiará plenamente en la inteligencia artificial para enseñar idiomas. Aparentemente la empresa seguirá el mismo camino que con Google Fotos; es decir, que la IA aprenda de los usuarios para fortalecerse.
¡Adiós Duolingo!
The Information aclara que Tivolvi probablemente se lance en aplicación para Android, iOS y versión web; y que es probable que se implemente a finales de este año. Google no ha ofrecido información oficial al respecto.
Lee también: La marca que vende más teléfonos 5G es Apple y Samsung la que más creció
Tivolvi llevaría dos años en desarrollo, y su “cerebro” está impulsado por LaMDA, la tecnología de conversación basada en inteligencia artificial que es capaz de crear conversaciones coherentes y fluidas.
Durante la última conferencia para desarrolladores (Google I/O), Sundar Pichai; CEO de Alphabet (matriz de Google) mencionó que LaMDA todavía está en sus primeras etapas de desarrollo.
Aparentemente los empleados de Google también están analizando llevar esta tecnología a YouTube con el mismo propósito de mejorar la práctica de aprender un idioma. Por ejemplo; una de sus ideas es permitir cuestionarios donde los usuarios respondan grabándose para después ser evaluados por la inteligencia artificial y conocer su desempeño.
Otra de sus posibles aplicaciones podría verse reflejada en asistentes de voz como Google Assistant o un Google Home para simular una clase parecida a la impartida por una persona en un aula; pero solo escuchando la voz de la IA enseñando un idioma extranjero.
Así lo informó: Unocero