Las contraseñas que siempre usas para todas tus cuentas puede ser un peligro, por eso Google Chrome 108 te viene a solucionar la vida.
Así mismo, Google ha decidido crear un soporte de contraseñas con Chrome 108, una alternativa a todas tus claves.
Según Google, se supone que las claves de acceso solucionan las deficiencias antes mencionadas con las contraseñas. Las claves de acceso se podrán utilizar en otras plataformas; tampoco se pueden filtrar como parte de las infracciones del servidor y no se pueden suplantar de usuarios desprevenidos.
Las claves de acceso tampoco son exclusivas de Google, lo que las hace versátiles y compatibles entre plataformas. Se pueden usar en diferentes sistemas operativos y funcionan con diferentes navegadores.
Google te da más seguridad a tus distintas cuentas
Luego de algunos meses de pruebas, las claves de acceso ahora están disponibles en Chrome para Android, macOS y Windows 11 en sitios web y aplicaciones que las admitieron.
En Chrome, las claves de acceso se sincronizarán y guardarán en Google Password Manager. Cuando se registre para obtener una cuenta en un sitio web que admita claves de acceso, se le pedirá que cree una clave de acceso; y luego verifique con su bloqueo de pantalla o huella digital.
Después de que se guarda la contraseña, puede iniciar sesión con el autocompletado de Google Password Manager; tal como lo haría con cualquier servicio basado en contraseña.
Si desea iniciar sesión desde un dispositivo en el que no ha iniciado sesión, como Google Chrome para escritorio en la computadora de otra persona; aún necesitará su teléfono para iniciar sesión con una clave de acceso.
Por lo que tendrás que escanear un código QR para autenticarse. En el proceso, su clave de acceso no se transfiere a la computadora.
De esta manera, al fin podrás tener varias contraseñas guardadas en tu perfil de Google; y así podrás tener más seguras tus distintas cuentas.