Autoridades de Alemania dieron el anuncio del cierre de uno de los cibermercados ilegales más grandes de la darknet. Estamos hablando de, una plataforma virtual llamada «Hydra Market»; esta era una compraventa virtual, al cual se podía acceder únicamente a través de la red Tor.
Se sabe que en esta área virtual, se circulaba cualquier tipo de producto no permitido, así como sustancias ilegales y el lavado de dinero. Distintos investigadores cibernéticos alegan que, en la plataforma se movían cantidades grandes de dinero y compradores; se estima que unos 17 millones de clientes y más de mil millones de euros anuales.
Los servicios policiales expresaron que, tras una larga y exhaustiva investigación, donde tuvieron apoyo de distintos organismos cibernéticos internacionales, lograron tomar el control de los servidores de la plataforma «Hydra», en Alemania; estos incautaron al menos unos 23 millones de dólares en la moneda virtual bitcoins; así lo dio a conocer, la Oficina Central para Combatir el Delito Cibernético, dependiente de la Fiscalía General de Fráncfort, y la Oficina Federal de Policía Criminal brindaron.
Autoridades internacionales en apoyo a Alemania cerraron otras redes
Así también, se tiene conocimiento de que «Hydra», el mercado ilegal virtual; está disponible desde hace una década y experimentó un crecimiento dramático.
También estudios que se realizaron, se sabe que; el mercado experimentó un crecimiento masivo del 624% entre 2018 y 2020, donde se logran ver el 75% de las transacciones ilegales que se realizaron en línea. También fue un pase para ciberdelincuentes de alta peligrosidad, como el grupo DarkSide responsable del ataque de ransomware a Colonial Pipeline.
Hasta donde se sabe no es la primera vez que las autoridades, le hacen la lucha a los mercados virtuales que son ilegales en la darknet. De igual manera el año pasado la seguridad cibernética cerraron la DarkMarket, la cual era una plataforma que movía más de 140 millones de euros y cuyo responsable fue detenido tiempo más tarde que de que sitio quedara offline cerca de la frontera entre Alemania y Dinamarca.