Con el fin de eliminar las cuentas compartidas, la plataforma de Netflix implementa nuevas reglas, pero, al parecer, no todo le está saliendo a como lo esperaba.
Y es que la app de streaming ha impuesto una nueva política para combatir las cuentas compartidas y tal parece ser que el “tiro les salió por la culata”.
Así mismo, este pasado martes 21 de febrero era la fecha límite para que todos los usuarios revelaran al servidor cuál era su ubicación principal; de esta forma se iniciarían los bloqueos a aquellos que utilizan la cuenta, pero que no estuvieran dentro de la ubicación preestablecida.
Sin embargo, parece ser que Netflix no había previsto un fallo del sistema que ha provocado las quejas de muchos usuarios; esto debido a que el sistema no les detecta la ubicación correcta.
Netflix pierde usuarios por sus nuevas medidas
Por ejemplo, si viven en Barcelona, la plataforma detecta que están en Madrid. En un comunicado que hizo Netflix hace escasos meses; se confirmó que iban a empezar a geolocalizar a sus usuarios a través de sus direcciones IP.
Por ahora, la realidad es que aquellos que compartiesen cuenta con otras personas que no viviesen en su mismo domicilio siguen teniendo esa opción; y parece ser que lo único que han podido lograr con la nueva estrategia es que muchos se den de baja.
Además, algunos usuarios están recibiendo un mensaje de error en el sistema, el cual les indica que deben volver a intentarlo pasadas 24 horas.
También se ha sembrado la duda de qué pasará con aquellos suscriptores que tengan que viajar a menudo, es decir, que no estén casi nunca en la ubicación establecida como ‘casa’.