Es anunciado que Apple Music Classical, hace su estreno en Android. La app enfocada en la música clásica, ya se puede descargar desde la Play Store de Google de forma gratuita; y se posiciona como una de las propuestas más interesantes para los amantes del género.
La versión para dispositivos Android llega con las características que ya conocimos en Apple Music Classical para iPhone. La plataforma presume de disponer del catálogo de música clásica más extenso del mundo, con un potente motor de búsqueda, más de 700 listas de reproducción especialmente curadas y retratos en alta definición de los compositores más importantes de la historia.
- También puedes leer: Se revela el truco para saber con quién chatea más tu pareja en WhatsApp
En cuanto a la calidad del audio, Apple también ofrece una experiencia idéntica a la de la app de iOS. Esto significa que los usuarios de Apple Music Classical en Android podrán reproducir las obras en Hi-Res Lossless es decir, audio sin pérdidas; con una frecuencia de muestreo de 192 kHz a 24 bits.
Tal como sucede con la versión original para dispositivos de la manzana, para usar este servicio es necesaria una suscripción a Apple Music. Quienes ya utilicen la plataforma de streaming de música de la firma californiana, podrán disfrutar de Apple Music Classical sin coste adicional.
Ya disponible en Android
Ahora puedes comprobar en Google Play, la app de Apple Music Classical ya está disponible para Android. Apple no ha informado públicamente al respecto y, es más, si buscamos el enlace a Apple Music Classical en la interfaz web de Apple Music, los enlaces nos siguen dirigiendo de manera exclusiva a la app en App Store para iOS.
Algo que resulta llamativo, al menos en primera instancia, es que Android recibe esta app antes de que ipadOS cuente con una versión propia para las tablets de Apple. No obstante, podemos entender que esto se encuadra en el compromiso de Apple con los usuarios de Primephonic en Android, ya que la app del ya extinto servicio fue eliminada de Google Play, haciendo que dichos usuarios solo pudieran acceder al catálogo de clásica de Apple a través de la app de Apple Music, que proporciona una experiencia muy inferior a la que ofrece Apple Music Classical.