Las aplicaciones de TikTok e Instagram están teniendo una gran aceptación por parte de los usuarios, tanto que una de las 2 tiene que estar al mando. Por ese motivo Instagram anunció un sinnúmero de nuevas herramientas que hacen que la aplicación esté aún más centrada en Reels.
Originalmente, era «una aplicación basada en fotos» pero la plataforma de Meta ahora se enfocará principalmente en los videos de formato corto popularizados por TikTok.
El cambio está destinado a proporcionar más herramientas para que los creadores de Reels generen contenido, con la esperanza de mantenerse al día con su popular competidor.
«Estamos anunciando nuevas funciones para Instagram que hacen que sea más divertido y fácil colaborar, crear y compartir Reels«; afirmó Meta en un comunicado el jueves 21 de julio.
Instagram convirtiendo todos los videos de 15m en Reels
Ya se vio a Instagram probando las nuevas funciones en la versión beta de la aplicación oficial, por lo que podemos esperar la llegada de todas las nuevas herramientas en las próximas semanas.
Para empezar, Instagram está convirtiendo todos los videos de menos de 15 minutos en Reels. Cualquier video que cargue en la plataforma después de este cambio se compartirá como un Reel. Como tal, tendrá acceso a las herramientas de edición y los efectos disponibles en la creación de los Reels. Los videos ya existentes en la aplicación no verán cambios.
Según explicó la empresa, el propósito de este cambio es dar a tus videos una mayor exposición y aumentar la participación. Si publica un video de menos de 90 segundos, puede ser elegible para recomendación al público.
Por supuesto, su cuenta debe ser pública para eso. Además, todos los videos y Reels ahora residirán en la misma pestaña para facilitar su descubrimiento y recomendación.
Así mismo Instagram también anunció nuevas formas de crearlos. En primer lugar, los usuarios podrán «remixar» fotos para crear Reels únicos.
La principal función de Instagram Remix, es permitir el acceso para remezclar cualquier imagen publicada en la plataforma. Si la imagen es pública, los creadores pueden usarla para crear sus propios reels. Dado que Instagram ofrece la función, la reutilización de imágenes públicas no creará ningún problema de derechos de autor.
Tomado de: cronica.com