La plataforma de Facebook estaría trabajando de manera reciente en su apartado de ventas, Marketplace, a causa de las situaciones que han surgido.
Así mismo, se tratarían de múltiples actualizaciones para este apartado. Y es que las estafas en redes sociales se han vuelto algo típico entre los usuarios de Facebook.
Con este nuevo sistema que se está implementado en Marketplace se centra en una serie de notificaciones. Estas mismas estarán orientadas a poder reportar con mayor facilidad las más prácticas tanto del vendedor como de compradores.
También se estará brindando una serie de recomendaciones a los usuarios para que ellos decidan si comprar o vender por medio de la red social.
Es de esta manera, que cada vez que decidas realizar una transacción por medio de Facebook comenzarán a aparecer una serie de advertencias en la pantalla principal.
Facebook espera “reducir” considerablemente los altercados con estas medidas
Así que, cada vez que interactúes con algún vendedor llegará un mensaje con esta advertencia. Además, podrás ver el siguiente mensaje; “Revisa su perfil para conocer más sobre ellos primero”.
Por otra parte, para tener más seguridad los vendedores tendrán una especie de perfil donde verás todo sus “antecedentes” en la plataforma.
Según informaron las autoridades de Meta, las medidas buscan actuar en forma preventiva ante la creciente ola de estafas virtuales que se han dado en los últimos meses a través de la app.
Facebook también recomienda reportar cualquier situación sospechosa para que otros usuarios puedan estar atentos. De esta manera, intentarán evitar que se pueda seguir interactuando con vendedores de comportamientos dudosos.
Otra de las medidas que han dispuesto desde la empresa es la inclusión de recordatorios para compartir datos sobre la transacción entre contactos conocidos.