Hace ya algún tiempo que no hablábamos de algún problema o fallo de Facebook, lo que conociendo su historial estaba empezando a convertirse en una anomalía difícil de explicar.
Usuarios reportaron un error de Facebook que enviaba solicitudes de amistad automáticamente; y aunque ya se arregló la problemática en la red social de Mark Zuckerberg, los internautas vieron cumplida una de sus más grandes pesadillas al mandar solicitudes no deseadas mientras miraban el perfil de otra persona.
- Te puede interesar: Elon Musk tiene remplazo, una mujer ahora dirigirá el CEO de Twitter
¿Cómo era el error en las solicitudes de Facebook?
El error de Facebook surgió por la última actualización de la plataforma, y lo que pasaba es que con entrar al perfil de un usuario al que no tenía agregado en la red social; automáticamente el botón de “Agregar amigo” cambiaba a “Invitación enviada“, según el portal “Android Authority“.
De esta forma, quienes revisaban o “stalkeaban” los perfiles de compañeros de trabajo, una persona que le cae mal o una expareja corrían el riesgo de enviar una solicitud de amistad de forma automática; evidenciando que estaba viendo su cuenta sin que esa persona lo supiera.
Fb is legit adding randoms if you click on their profile.
Got a screen record here.@facebook wtf?!#Facebook #glitch #facebookadd pic.twitter.com/S7lxPhQU6F
— Bavid Mcjavid (@bavidmcjavid) May 12, 2023
La peor noticia es que el “bug” de Facebook afectaba a las dos partes, pues la solicitud enviada sí le llegaba a esa persona; causando un momento bochornoso para los internautas que reconocieron haber sido víctimas del error que prevaleció por algunas horas de este viernes 12 de mayo.
¡Ya se solucionó el problema!
A través del portal Daily Beast; un vocero de Meta anunció a las 11:44 horas (tiempo del Centro de México) que se trató de un error en la plataforma que ya se había solucionado, disculpándose con los usuarios que pudieran verse afectados por los inconvenientes.
Aunque en ningún momento se detalla, el problema se registró tanto en iOS como en Android; y Meta tampoco revela si las solicitudes enviadas antes de que el error fuera corregido se eliminarán automáticamente o habrá que deshacer cada una de forma manual.