Facebook anunció este miércoles la introducción de una herramienta que permitirá a los creadores evitar el pago de la comisión del 30% que Apple requiere por las compras dentro de las aplicaciones.
Se trata de una actualización del servicio que permite realizar una suscripción mensual al contenido de un autor y obtener acceso a material exclusivo. Según la novedad, un creador podrá generar un enlace personalizado que un usuario usará para suscribirse.
De esta manera, el pago se realizará a través del sistema Facebook Pay y el autor recibirá todo el dinero, aparte de impuestos. Así, se podrá saltar en los dispositivos Apple la comisión que carga la compañía de Cupertino.
Comisión del 30 por ciento de Apple
«Mientras estamos construyendo el metaverso, nos centramos en desbloquear las oportunidades para los creadores de ganar dinero con su trabajo. Las tarifas del 30% que Apple obtiene de las transacciones hacen que sea más difícil hacerlo, por eso estamos actualizando nuestro producto de suscripciones, así que ahora los creadores pueden ganar más»; declaró Mark Zuckerberg, presidente de la empresa matriz de Facebook, Meta.
Además, anunció que pagará a las compañías entre 5 y 20 dólares por cada nuevo suscriptor hasta el final de este año.
Desde Facebook señalaron también que en diciembre proporcionarán a los creadores una oportunidad de descargar las direcciones de correo electrónico de sus suscriptores «para mantener una relación fuera de Facebook».