Se dio a conocer que una empresa en China está desarrollando un avión hipersónico que transportará pasajeros de un país a otro con vuelos suborbitales.
Parece ficción, pero es una realidad del ambicioso proyecto llamado; Space Transportation y, si tiene éxito, esta nave podría transformar el sector de los viajes transportando pasajeros en un periodo de tiempo muy corto.
La empresa Beijing Lingkong Tianxing Technology, presentó la nueva aeronave impulsada por cohetes que podría volar de Pekín a Nueva York en menos de hora, además, sobrepasaría la velocidad Mach 6 (7408,8 kilómetros/ hora). La primera prueba está programada para 2025.
China tiene el objetivo de construir este avión hipersónico que podría superar tres veces la velocidad del Concorde, de acuerdo al Instituto de Tecnología de Pekín que trabajó en conjunto con los investigadores del Instituto de Ingeniería de Sistemas de Naves Espaciales de China para desarrollar este avión.
Las pruebas del avión hipersónico en China podrían llegar en 2023
El avión se desprende de un ala impulsada por un cohete una vez que está lo suficientemente alto. Una vez alcanzada la suficiente distancia, el avión se separa de sus propulsores para iniciar el viaje mientras que el cohete regresa a la Tierra.
La start-up china está haciendo notables progresos y espera que las pruebas en tierra tengan lugar en 2023. El año pasado, la empresa logró obtener 62 millones de dólares de financiación para sus proyectos.
Actualmente, la aeronave todavía se encuentra en una etapa preliminar de desarrollo. Además, en los próximos tres años se realizarán experimentos con materiales para poner a prueba los componentes del avión. El verdadero objetivo de China con este medio tan novedoso es transportar a más de 10 mil 000 pasajeros por año entre la Tierra.
Así es el avión hipersónico que ha construido China
«El producto de Lingkong Tianxing es un avión de alta velocidad. Imagínese que en menos de dos horas podemos volar del hemisferio oriental al occidental», comentó Zuo Lingye, socio de Jingwei China, uno de los socios inversores de la empresa. «Esta puede ser la próxima generación de aviones que tendrá un gran impacto en el transporte mundial de pasajeros y en la logística»; añadió.
Dicha aeronave podría enviar a diez pasajeros por vuelo a las primeras estaciones espaciales construidas por China, asimismo, los investigadores mejorarán su diseño aerodinámico.
El despegue y aterrizaje son acciones claves que tienen que resolver los ingenieros, la turbulencia y el calor extremo están siendo los principales desafíos, y hay áreas del avión que requerirán protección adicional por el incremento de temperatura y presión cuando alcance la velocidad Mach 6.
Por: 20minutos