Netflix mejora su tecnología de pantalla verde con luz magenta, para potenciar sus herramientas al momento de las grabaciones, dicho de otra manera; Netflix ha encontrado una manera mejor de trabajar con pantallas verdes: teñir a los actores de morado.
Una de las tecnologías más utilizadas en el cine y en la televisión es la utilización de la famosa pantalla verde, para trabajar con Chroma Key, y así poder cambiar el fondo sin que haya modificaciones en los actores o actrices que se colocan frente a la cámara.
- Quizás te interese: Con 92 millones de vistas Xbox Games Showcase se convierte en la transmisión más exitosa
La compañía de streaming ha ideado un método que llama Magenta Green Screen (MGS). Los actores son filmados contra un fondo de LED verdes brillantes mientras se iluminan desde el frente con rojos y azules, que juntos crean un brillo magenta.
En realidad, la luz empleada es una mezcla pura de azul y rojo; lo que a los ojos humanos tiene un aspecto decididamente poco natural, pero las cámaras ven la realidad separándola en canales de color rojo, verde y azul.
Por lo que la toma de todos los objetos teñidos de magenta sobre fondo verde resulta en un canal verde que silueta a la perfección los objetos sobre el fondo.
Ahora Netflix está mejorando aún más esa técnica que tiene desventajas
Cabe destacar que la tecnología Magenta Green Screen se aprovecha de un peculiar punto ciego en las cámaras digitales.
Sin duda, frecuentemente hacen falta actores con basto talento y un software potente para convencer al público de que un actor frente a una pantalla verde en realidad está en otro sitio.
Sin embargo, la técnica del Chroma Key no está exenta de ciertos problemas técnicos; para comenzar los actores no pueden llevar maquillaje o ropa de colores similares a los de la pantalla que les sirve de fondo.
Además, normalmente es necesario que un artista repase las tomas porque los algoritmos no suelen eliminar bien el verde en áreas problemáticas como el pelo o materiales transparentes como vasos o ventanas.
Esta nueva invención, ahora permite tener a los actores y a todos los objetos en primer plano teñidos de magenta.
Netflix elimina ese tinte usando coloreado por IA, un procedimiento que emplea algoritmos de aprendizaje máquina alimentados con imágenes del rodaje tomadas con la luz natural, lo que se considera como una de las dificultades de la pantalla verde.
En este momento Netflix está trabajando precisamente en eso, en hacer que la IA coloree la escena en tiempo real de manera que el equipo de rodaje pueda ver el aspecto que tiene con colores reales, al menos en las pantallas.