Finalizada la keynote inaugural de la WWDC 2021, ya conocemos los detalles de iOS 15, así como del resto de sistemas operativos anunciados por Apple, macOS 12, watchOS 8 y iPadOS 15.
En el caso del sistema de los iPhone, las novedades del modo No Molestar, sus notificaciones menos demandantes de atención inmediata o los distintos escenarios que cambian la pantalla de inicio o las notificaciones que toleramos son sus novedades más destacadas.
Hechas las presentaciones, aquí los hechos: tal y como se venía esperando, este año se mantiene la lista de compatibilidades de iOS 14 y los 6s seguirán siendo compatibles con el último iOS al menos un año más, así como el iPhone SE de primera generación, con sus hoy graciosas cuatro pulgadas, o el iPod Touch de séptima generación presentado en 2019.
Te interesa: Gmail ahora será más que una aplicación de correo electrónico
Dispositivos compatibles con iOS 15
Así es como queda la lista completa de dispositivos que podrán instalar iOS 15 cuando este sea lanzado de forma oficial, presumiblemente a principios de otoño, tras un verano de beta en beta. Los iPhone 6s, que cumplirán seis años el próximo mes de septiembre, son ahora los dispositivos más vetustos compatibles con la última versión de iOS. Seis años.
Y numerados los dispositivos, aquí la pregunta más habitual: ¿debería evitar instalar iOS 15 si tengo un dispositivo de los más antiguos de la lista? Bueno, no hay una respuesta mágica y universal, si bien es cierto que podemos asumir dos premisas.
Detalles de iOS 15
Por un lado, los nuevos sistemas operativos siempre trae novedades interesantes que los dispositivos más añejos no están del todo preparados para soportar o al menos no están tan optimizados para sistemas más complejos, por lo que sí podemos experimentar cierta bajada de rendimiento y alguna sensación de lentitud. No obstante, los nuevos sistemas operativos también trae mejoras en seguridad que nunca está de más incorporar.
La decisión final es de cada usuario, si bien suele primar el beneficio conjunto frente a lo que podemos perder, que dicho sea de paso, cada vez es menos. Atrás quedaron los días de iOS 7 en un iPhone 4 y su muy mejorable rendimiento. Otro cantar es instalar la beta de iOS 15 para desarrolladores con tal de no esperar a su lanzamiento oficial. Eso sí es algo que desaconsejamos desde Applesfera para el público general.