La aplicación WhatsApp dejará de funcionar en una serie de dispositivos móviles a partir de este 30 de abril; debido a nuevas actualizaciones introducidas por la red social que no son compatibles con algunos sistemas operativos «obsoletos», informa la prensa internacional.
Actualmente, WhatsApp es compatible con dispositivos basados; en los sistemas operativos Android OS 4.1 y versiones posteriores.
Con iOS 10 en adelante y con KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores; incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.
Te puede interesar: Google aumentará la protección de datos privados en búsquedas
«Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados; y los que tienen menor cantidad de usuarios, para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes, o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp«, señala la red social.
A partir de este sábado, la aplicación de mensajería instantánea dejará de funcionar en dispositivos cuyo sistema operativo no se encuentre entre los antes mencionados; incluyendo Android Apple Pie, Banana Bread, Cupcake 1.5, Donut 1.6, Eclair 2.0, Froyo 2.2, Gingerbread 2.3, Ice Cream Sandwich 4.0 y Honeycomb 3.0.