«He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y separarme de 11 mil de nuestros talentosos empleados«, dijo en un mensaje a los empleados Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta.
La casa matriz de Facebook, anunció este miércoles 9 de noviembre el despido de 11 mil empleados, lo que corresponde alrededor del 13% de sus efectivos.
«Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y separarme de 11.000 de nuestros talentosos empleados«, comienza el comunicado difundido por Zuckerberg.
El mensaje de Mark Zuckerberg a los empleados de Meta
El CEO agregó que Meta implementará cambios a fin de convertirse en «una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales» y anunció el «congelamiento de las contrataciones» hasta el primer trimestre de 2023.
«Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados», dijo.
Al concluir su mensaje, el CEO le dedicó unas palabras a «los trabajadores que se van» y les agradeció «todo lo que han puesto en este lugar».
«Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados», dijo Zuckerberg.
Al 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87 mil empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen las redes sociales Facebook e Instagram, así como la plataforma de mensajería WhatsApp.
Recientemente, la compañía publicó decepcionantes resultados trimestrales, con una caída de su volumen de negocios y de sus ganancias, así como un estancamiento del número de usuarios.