Instagram tiene en cuenta que es una de las redes sociales más populares del momento, por ese motivo empezará a mostrar las fotografías verticales en un aspecto 16:9 y a pantalla completa.
Esta plataforma se prepara para cosas grandes y con esta aplicación planteó ciertos cambios en su diseño cuando anunció que centraría su estrategia en los reels; sin embargo, detuvo la prueba del rediseño tras recibir bastantes críticas por parte de los usuarios.
En consecuencia, Adam Mosseri, (consejero delegado de Instagram), ha confirmado en su perfil personal y en una sesión de ‘Ask me anything’, que mantiene su apuesta por priorizar los contenidos a pantalla completa.
Así que concretamente, las fotografías verticales publicadas en la red social serán las que se muestren con una relación de aspecto 16:9.
Instagram apuesta contenidos a pantalla completa
Cabe mencionar que este cambio implica que estas imágenes adoptarán el mismo tamaño que las ‘Historias’ o reels, que mantienen características similares a las de TikTok.
De igual amnera, Mosseri ha adelantado que el cambio llegará a los usuarios «en una o dos semanas», tal y como señala The Verge.
Así mismo, ha recordado que debido a que la plataforma ya soporta vídeos en ese formato, busca con ofrecer un trato «igualitario» a las fotografías.
Instagram actualmente usa una relación de aspecto de 4:5 para las imágenes en la aplicación. Entonces, para cargar una publicación con una imagen con una relación de aspecto diferente, se debe agregar un borde a los lados, lo que puede estropear por completo la captura.
Finalmente, con este cambio pretende acabar con este problema y dar más libertad a los usuarios para compartir contenido, aunque la empresa intentó forzar la relación y no funcionó.
Tomado de: 20minutos.es