La llegada del metaverso y su cada vez mayor popularidad han traído consigo varios nuevos escenarios y perfiles profesiones. Algunas de estas profesiones tienen títulos tan curiosos como pintor de caras. Más demanda de contenido audiovisual, con piezas de corta duración y de fácil consumo han venido marcando el sector audiovisual digital en los últimos meses. Y tal parece que la tendencia ha llegado para quedarse y que no hará más que crecer.
El metaverso, gira en torno a ofrecer experiencias inmersivas. Este nuevo concepto está adquiriendo más y más tracción. Cada vez es mayor el número de organizaciones que ofrecen entre sus servicios la creación de escenarios virtuales, además, las profesiones relacionadas con estos perfiles están muy demandadas.
En la actualidad, los consumidores vienen principalmente de ciudades de primer y segundo nivel, que suponen más de un 44 por ciento del total. La mayoría de los usuarios del metaverso son personas de entre 18 y 27 años, que representan un 50,4 por ciento del total. La generación posterior al 95 y al 2000 está poco a poco convirtiéndose en el motor del nuevo entorno de trabajo y sus preferencias a la hora de elegir una carrera dan forma al mercado laboral.
Esta realidad ha entrado de lleno en cómo las marcas conectan con sus consumidores. Por eso, cada vez encontraremos vídeos más breves en el ecosistema digital audiovisual.
Innovaciones a través del metaverso
Según los expertos, este 2022 se potenciarán las experiencias sensoriales, así como los elementos visuales y creativos para conectar mejor con los usuarios.
Las principales innovaciones vendrán dadas de la mano del sonido, el 5G y la privacidad. Y el audio será uno de los grandes protagonistas como ya se puede ver en Spotify, Twitter, YouTube o plataformas especializadas en podcast, que ayudan a reforzar las relaciones de confianza entre los usuarios.
Es muy probable que el 5G, únicamente presente en Estados Unidos, juegue un papel importante como nueva oportunidad para las plataformas. Finalmente, se espera que los recientes cambios, que se están dando en materia de regulación de la privacidad en el entorno digital, constituyan un gran desafío para las plataformas a la hora de adaptarse a estas nuevas leyes.