Este martes, los Emiratos desafiaron la tendencia con la decisión que el regulador de Dubái adopte el Metaverso, se trata de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA, por sus siglas en inglés) ubicada en Emiratos Árabes Unidos.
El primer regulador del mundo en entrar en el metaverso estableciendo su sede central en el mundo virtual. La entidad tiene la misión de proporcionar un marco operativo seguro para los activos virtuales; así como para garantizar la protección del mercado y de los inversores, con su entrada en el metaverso la sede llamada «The Sandbox», se convierte en pionera.
El movimiento busca construir un nuevo y poderoso sector económico que cree nuevas oportunidades de inversión.
«Como el primer regulador del mundo en hacer su debut en Metaverso, VARA busca garantizar que el regulador sea accesible para su industria en su entorno y facilitar el compromiso colaborativo entre los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) globales, los líderes de opinión de la industria y Autoridades Reguladoras Internacionales.»; se lee en el comunicado.
El regulador de Dubái ingresa al metaverso
Asimismo, el Príncipe Heredero de Dubái y Presidente del Consejo Ejecutivo de Dubái, Su Alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, dijo; «Dubai mantiene una posición de liderazgo a la vanguardia de la transformación tecnológica. Hemos superado el papel de uno de los primeros en adoptar para convertirnos en innovadores y participantes en la configuración del futuro de esta tecnología».
Los representantes del país continuaron diciendo; «marca el comienzo de una nueva era en la que el Gobierno de Dubái utiliza innovaciones modernas para extender sus servicios y poder regulatorio a las audiencias en una expansión tecnológica abierta, sin restricciones ni fronteras».
Por otro lado, el director general de la Autoridad del World Trade Center de Dubái, aseveró que Dubái considera la industria de activos virtuales como, «el motor de la economía global del futuro».
Finalmente, la entrada de VARA al metaverso representa el liderazgo de facilitar un nuevo mercado sin fronteras que permita una libertad económica sostenible; concluyó.