El presidente de Tesla, Elon Musk, que recientemente adquirió el 9.2% del capital de Twitter, realizó una propuesta hostil para comprar la integralidad de la empresa, insistiendo en que es su «mejor y última oferta»; propuesta que dio a conocer a través de una carta a los inversores.
Musk ofreció «comprar 100% de Twitter» a 54.20 dólares por acción, es decir, un 54% más de lo que valían las acciones antes de que Musk anunciase su participación en la compañía y así retirarla de Wall Street.
Lo que llevaría el valor de la red social a 43,400 millones de dólares, en un documento presentado el miércoles ante la agencia reguladora de la bolsa estadounidense SEC.
En un documento transmitido el miércoles a la autoridad de supervisión de la bolsa estadounidense, Musk precisa en caso de rechazo, podría «reexaminar su posición de accionista«; en el seno de la red social.
Twitter rechaza la oferta de Elon Musk
La junta directiva de la red social adoptó este viernes la denominada estrategia de la ‘píldora venenosa’, con la que busca impedir que el multimillonario incremente su participación en más de un 15 %.
Dirigiéndose en una carta al presidente del consejo de administración de Twitter; Bret Taylor, Musk afirma haber invertido en la plataforma debido a su importante rol en favor de «la libertad de expresión en todo el planeta».
«Sin embargo, desde que hice esta inversión, me di cuenta de que la empresa no prosperaría y no serviría a su imperativo social bajo su forma actual»; estima, al proponer retirar a Twitter de la bolsa.
Asimismo el magnate agregó; «Twitter necesita ser transformada como una empresa de capital cerrado. Por eso propongo comprar 100% de Twitter al precio de 54.20 dólares en efectivo. Es decir una prima de 54% respecto a la víspera del inicio de mi inversión en Twitter y del 38% respecto a la víspera del anuncio público de mi inversión»; detalla Musk.
El multimillonario es un frecuente usuario de Twitter, donde mezcla comentarios provocadores sobre asuntos u otras figuras públicas con otros donde habla de Tesla y de SpaceX, su compañía de exploración espacial, criptomonedas o medioambiente.