El magnate estadounidense Elon Musk presentó nuevos documentos para rescindir su acuerdo de compra de Twitter, citando las revelaciones adel exjefe de seguridad de la plataforma sobre importantes brechas de seguridad y datos de cuentas engañosas, según mostró un documento divulgado el martes.
Un abogado de Musk, Mike Ringler, escribió en una carta a la directora jurídica de Twitter que las recientes revelaciones del denunciante Peiter Zatko proporcionaron «razones adicionales y distintas para rescindir el acuerdo de adquisición».
Musk, quien lucha en los tribunales para retirarse del acuerdo de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, ha pedido formalmente la comparecencia de Zatko para que comparta información sobre cuentas de spam y deficiencias en la protección de datos en Twitter.
Cabe mencionar que la nueva carta enviada por Elon Musk a Twitter no evitará el juicio que comenzará el 17 de octubre. Pero las acusaciones de Peiter «Mudge» Zatko parecen haberle caído como anillo al dedo al magnate; en su búsqueda de una justificación para abandonar la compra de la red social.
Elon Musk pide formalmente la comparecencia de Zatko
Según especialistas, los aparentes problemas de ciberseguridad de Twitter, sumados a las denuncias de imprudencia y negligencia de su exjefe de seguridad, tienen mucho más sustento a la hora de acreditar motivos para escapar de una transacción tan importante. Cosa que no sucedía cuando el único argumento de Musk estaba basado en el conteo de bots y cuentas de spam.
Aún quedan varias semanas por delante antes de que comience el juicio en Delaware. Es lógico pensar que los dardos entre las partes seguirán siendo incesantes, al menos hasta que ambas se presenten ante la Corte.
De: afpforum.com