No cabe ninguna duda que una de las noticias tecnológicas de este 2022 ha sido la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk; que después de muchos meses de tiras y aflojas ha acabado convirtiéndose en el CEO de la red social del pájaro azul.
La polémica no tardó en llegar; nada más pisar las oficinas centrales de la compañía lavabo en mano, y continúan a día de hoy.
Elon continúa utilizando Twitter como su tablón de anuncios y empieza a ser agobiante para algunas compañías.
Lee también: Con su nuevo invento PlayStation entra de lleno en el metaverso
La noticia ha saltado hace horas y es que Elon ha mostrado en su cuenta de Twitter una amenaza; palabras textuales del CEO de la compañía, por parte de Apple; en la que asegura que esta quiere retirar la aplicación de la tienda oficial de los dispositivos móviles bajo iOS.
Apple has also threatened to withhold Twitter from its App Store, but won’t tell us why
— Elon Musk (@elonmusk) November 28, 2022
El señor Musk parece que se ha encendido con las últimas informaciones que le han llegado por parte de la empresa de Tim Cook; y ha comenzado a publicar tuits, a cada cual más punzante, como una declaración digital de guerra.
El asunto ha comenzado con el tuit; donde incluso señalaba directamente al mandamás de Apple, Tim Cook, espetándole un supuesto acto reciente: ‘Apple ha dejado prácticamente de anunciarse en Twitter. ¿Odian la libertad de expresión en América? ¿Qué pasa aquí Tim Cook?’ Evidentemente; los usuarios más cercanos al pensamiento de Elon le han ayudado a inflar su discurso con tuits como por ejemplo unoo en el que Epic Games denunciaba la salida de Fortnite de la App Store.
Fortnite made a 1984 parody video calling out Apple's monopoly. pic.twitter.com/VwF3lXCSYM
— Chairman (@WSBChairman) November 28, 2022
No contento con esto; Elon ha seguido tuiteando y ha publicado una encuesta en la que preguntaba a los usuarios si Apple deberían publicar todas sus acciones de censura; para más tarde publicar otro tuit, con la etiqueta ‘Spoiler alert‘; donde afirmaba que Apple pone un impuesto secreto del 30% en todos los productos que los usuarios compran y que esta lo hace a través de la App Store. Por último, Elon ha declarado:
Esta es una batalla por el futuro de la civilización. Si la libertad de expresión se pierde; incluso en América, la tiranía es lo que nos queda.