Desde que Elon Musk asumió la dirección de Twitter, han surgido constantes controversias. Recientemente, anunció una medida impopular que generó rechazo entre los usuarios.
A partir del 1 de julio, los usuarios ya no pueden ver contenido ilimitado en la plataforma. Las cuentas verificadas solo tienen acceso a leer 6,000 tuits al día, mientras que las cuentas no verificadas solo pueden leer 600 mensajes al día. Las nuevas cuentas no verificadas solo pueden ver 300 tuits.
- Te puede interesar: Apple: 3 billones de dólares en el mercado, un hito tecnológico
Musk explicó que esta decisión se tomó debido a los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema que se habían detectado, y como una forma de abordar este creciente problema.
Sin embargo, debido al descontento de los usuarios y a la inviabilidad de la propuesta, Musk anunció que habrá una actualización próxima que permitirá un mayor número de publicaciones.
Twitter con fallas
Aunque no se especificó si el recuento diario de tuits se aplica a publicaciones específicas o a todas las que aparecen en la interfaz, las quejas rápidas de los usuarios sugieren lo primero. La medida se implementó después de que medios especializados informaran que Twitter había cerrado su contenido para aquellos que navegaban sin una cuenta.
Con esta medida temporal, la compañía busca aumentar el número de registros en la plataforma y disminuir la cantidad de usuarios anónimos para evitar que las acciones “extremadamente agresivas” de algunos afecten la experiencia de los usuarios.
Además, varios usuarios informaron fallas en el funcionamiento de la red social, las cuales fueron confirmadas por el servicio de seguimiento Downdetector.