Elon Musk reveló que su salida de TikTok se debió a preocupaciones por su salud mental y la sensación de que la plataforma estaba impactando en su cerebro.
Esto surgió después de que un usuario criticara a TikTok en Twitter, a lo que Musk respondió que la inteligencia artificial de la plataforma lo perturbaba.
- Te puede interesar: WhatsApp Revoluciona: Videos en HD y Grupos Sin Nombres
Esta no es la primera vez que Musk habla mal de la aplicación de videos cortos, hace unos meses compartió un reportaje de The Wall Street Journal en el que presentaban un informe sobre la creación de contenido perjudicial para los adolescentes.
Musk habla de Tik Tok
Ante esto, el dueño de Tesla aseguró que “si es cierto” que la plataforma es “extremadamente destructiva”, dejando clara su postura frente a la manera en la que funciona TikTok.
Declaraciones que se suman a las dudas del algoritmo de la red social. Si bien esta herramienta le ha permitido crecer a nivel mundial, personalizando la experiencia del usuario, también ha sido cuestionado por el alcance en la invasión de la privacidad y los datos de las personas.
Prohibición de TikTok en el mundo
El crecimiento de la aplicación ha estado ligado a varias controversias, especialmente por las preocupaciones de seguridad. Recientemente, TikTok fue prohibido en dispositivos que son propiedad del gobierno en Nueva York. Medidas que también se han implementado en otros estados y ciudades de Estados Unidos.
Al mismo tiempo. TikTok ha lidiado con cancelaciones impuestas por gobiernos en numerosos países como Afganistán, Francia, Pakistán, Canadá, Reino Unido, Dinamarca y Suecia, en algunos de ellos solo para trabajadores del gobierno y en otros casos para la población en general.
TikTok ha enfrentado controversias y prohibiciones en diferentes países debido a preocupaciones de seguridad y privacidad.
Recientemente, la Unión Europea introdujo una ley que obliga a las plataformas digitales, incluyendo TikTok, a proporcionar opciones para una experiencia menos influenciada por algoritmos y AI.