Nueva información ha sido ventilada por el magnate, Elon Musk, este mencionó que el vehículo de próxima generación de la compañía «Tesla»; operará casi en su totalidad en modo autónomo, cumpliendo así una promesa que los inversionistas y otros han escuchado durante años.
Musk apareció en una conferencia con Morgan Stanley el martes para discutir principalmente Twitter, pero durante la segunda mitad del evento; el CEO respondió algunas preguntas sobre Tesla y SpaceX.
Una pregunta que surgió fue sobre las capacidades potenciales del vehículo de próxima generación de la compañía, que se discutió la semana pasada durante el evento del Día del inversor de Tesla.
Así que se espera que el vehículo que se construirá en la fábrica más nueva de Tesla en México; opere “casi en su totalidad en modo autónomo”.
Elon «El vehículo de Tesla de próxima generación será autónomo»
Livestream interview in 15 mins at Morgan Stanley Conference https://t.co/Eo10tsAooS
— Elon Musk (@elonmusk) March 7, 2023
Cabe mencionar, que Tesla ha estado trabajando para desarrollar la conducción autónoma completa durante varios años; y Musk ha dicho habitualmente durante al menos cuatro años que los Tesla se conducirían solos.
Si bien la compañía ha logrado un progreso notable en ese frente, los vehículos aún no son capaces de ser completamente autónomos.
Recientemente, Tesla dijo que su versión beta completa de conducción autónoma era un sistema SAE de nivel 2; lo que significa que el conductor que está operando el vehículo debe supervisarlo constantemente.
El objetivo más crucial de Tesla es la autonomía, dijo Musk, después de detallar que el próximo vehículo debería costar aproximadamente la mitad de lo que costaría el Model 3; y que estaría orientado a la conducción autónoma.
También, Musk dijo que Tesla tiene un camino claro para desarrollar un automóvil que sea asequible para la mayoría; que es una forma en que el fabricante de automóviles puede ayudar a más personas a conducir sistemas de propulsión sostenibles.
De igual manera, se menciona que Musk no ofreció un marco de tiempo sobre cuándo Tesla podría lanzar el nuevo vehículo de próxima generación; que será un automóvil compacto.