En un reciente descubrimiento del James Webb confirma que hasta el mismo Universo tiene preguntas qué plantear; esto al aparecer un misterioso signo de interrogación en el espacio.
Los descubrimientos acerca del espacio exterior son cada vez más y más deslumbrantes y con la capacidad de dejar anonadados a los que tienen la fortuna de admirarlos.
Sin embargo, no sólo son descubrimientos hermosos lo que tiene para ofrecernos, también no cesa de brindarnos más interrogantes ante cada respuesta que nos da.
En una imagen que la ESA (Agencia Espacial Europea) ha publicado, es posible percibir una peculiar y curiosa figura, la cual ha acaparado toda la atención que debió tener la imagen completa.
Este robo de atención es sumamente obvio, a causa de la naturaleza del objeto que se puede observar en la parte inferior de dicha imagen.
James Webb muestra un signo de interrogación de radiante luz
La imagen en cuestión, muestra principalmente a dos estrellas en plena formación, ubicadas a una distancia de mil 470 años luz de la Tierra, en los límites de la constelación de Vela.
El nombre de estas estrellas es Herbig-Haro 46 y 47, que se encuentran rodeadas de un material en forma de disco, de quien se alimentan y será su principal elemento de formación que podría extenderse durante millones de años.
Dicha imagen es preciosa, no obstante, hay un objeto que ha desviado la atención de todos aquellos que han visualizado la foto.
Pues el telescopio James Webb ha captado también una rara estructura con una figura que se asemeja a un signo de interrogación, localizada en el espacio profundo. Otro rasgo distintivo de esta estructura es que posee un color rojo brillante que la resalta del resto.
¿Y qué es realmente esta extraña formación?
De acuerdo con comentarios de representantes del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScI) de Baltimore.
Se trata de una formación muy distante; la cual probablemente sea la primera vez que es vista por los astrónomos, gracias a las cámaras infrarrojas del telescopio James Webb.
“Dicha interacción pudo haber provocado que las galaxias en cuestión se deformaran; al grado de adoptar la figura de un signo de interrogación, lo que la convierte en un objeto fácilmente reconocible a grandes distancias.
Matt Caplan, profesor adjunto de Física en la Universidad Estatal de Illinois; mencionó que esta extraña figura podría ser el resultado de la fusión entre dos galaxias.
La parte superior, que es más grande y curva que el resto de la figura, está siendo “perturbada marealmente”.