La publicidad es la principal fuente de ingresos de Meta. La empresa de redes sociales quiere comenzar a aumentar el número de impresiones publicitarias que tiene el usuario cuando navega a través de Instagram; y para conseguirlo, tiene planeado colocar más anuncios en la aplicación.
Cabe recordar que, durante los últimos meses, el negocio publicitario de Meta se ha desacelerado, en buena medida, por culpa del auge de TikTok y por la llegada de nuevas funcionalidades centradas en la privacidad a dispositivos Apple, que impiden que la tecnológica conozca tan bien los gustos de sus usuarios como en el pasado.
Instagram, de este modo, comenzará a mostrar anuncios en las pestañas de búsqueda y de perfil del usuario. Actualmente, las empresas ya pueden colocar publicidad en la primera, en la segunda la llegada sigue en fase de pruebas.
La app, también está trabajando en la llegada de nuevos anuncios que aparecerán en el feed y en los stories y en los que se podrá emplear realidad aumentada; una de las tecnologías clave en la construcción del metaverso. Gracias a estos anuncios, «las marcas pueden alentar a las personas a interactuar con un efecto a través de su entorno; como probar muebles en su hogar o probar a conducir un automóvil», explican desde Meta.
Crisis económica para la empresa de redes sociales
Por el momento, este tipo de anuncios se encuentran en fase beta por lo que, por el momento, se desconoce el momento en el que los usuarios corrientes comenzarán a ver este tipo de anuncios cuando naveguen por la aplicación.
Meta ha realizado numerosos cambios en Instagram durante los últimos meses. El contenido de tipo viral y en vídeo ha ganado mucho protagonismo como medio a través del que mantener al usuario el mayor tiempo posible con los ojos pegados a la pantalla. Algo que, efectivamente, hace que la herramienta tenga un funcionamiento más parecido al de TikTok. Asimismo, han aumentado el número de publicaciones sugeridas realizadas por cuentas a las que el internauta no sigue.
Con esta medidas, Meta quiere mejorar el rendimiento económico de la publicidad en sus plataformas que, como explicamos, se encuentra en desaceleración. Los problemas que sufre este negocio han ayudado a que las acciones de la tecnológica hayan perdido, aproximadamente, un 50% del valor que tenían hace cosa de un año.
Esto ha provocado que la empresa haya comenzado a frenar contrataciones; y esté intentando aligerar algo el número de empleados que tiene en plantilla recurriendo al despido silencioso. El empeoramiento de la situación económica de la compañía ha provocado que la fortuna personal de Mark Zuckerberg, su director ejecutivo, haya caído en más de 70.000 millones de dólares durante 2022.