El magnate Bill Gates invierte en nueva tecnología, según diarios internacionales. Debido a que la tendencia es pasar a la realidad virtual, Bill Gates asegura que ya no tendremos que andar con un celular todo el tiempo. Un nuevo dispositivo se encontrará integrado como un accesorio corporal, este será el próximo paso en las comunicaciones.
La compañía dedicada al desarrollo de software y diseño tecnológico llamado «Chaotic Moon» que explora el tatuaje electrónico desde 2015 al crear una tinta inteligente con sensores integrados llamados «nanotubos». Los sensores capaces de recoger, recibir y enviar información en una mezcla de estética y biotecnología.
De acuerdo con ellos, este dispositivo podrá medir y detectar los valores médicos de una persona con ayuda de la biotecnología. El tatuaje electrónico será capaz de alertar la presencia de fiebre, infecciones y otros cambios en la fisiología interna a través de un sensor que lo procesará y enviará una notificación a un dispositivo móvil.
¿El tatuaje electrónico sustituirá los celulares?
También se podrá almacenar información en el cuerpo como informes médicos, estar conectado con otras personas e incluso determinar la ubicación geográfica del usuario.
El empresario Bill Gates cree que este es el siguiente paso tecnológico e incluso ha invertido en él.
Aunque parezca una idea descabellada, lo cierto es que funcionarían de forma parecida a como lo hacen los relojes inteligentes que se utilizan a diario sobre la piel.
Con la ayuda de microprocesadores incorporados de manera directa en el cuerpo se quiere llegar a un diagnóstico preciso. Este podrá ayudar a prevenir enfermedades y controlar las constantes vitales de deportistas de alto rendimiento.
De acuerdo a distintos medios, el estadounidense Bill Gates vio en este descubrimiento una oportunidad de inversión. Ahora se llevan a cabo estudios más avanzados con los que pretende que los dispositivos puedan ser usados como celulares inteligentes.
El nuevo dispositivo permitirá; que las personas que los adquieran podrán llamar, enviar mensajes, consultar su ubicación en tiempo real, su información de tarjetas de crédito o su cédula con la ayuda de la tinta temporal que tendrían en el brazo.