Raúl Álvarez, el conocido youtuber AuronPlay, ha confirmado lo que ya muchos de sus seguidores venían observando, que «su etapa en YouTube ha terminado», según ha recogido la Cadena Ser. En la plataforma de vídeo de Google tiene una cuenta de más de 28 millones de suscriptores, pero su último vídeo fue subido los compartió hace 9 meses, un mundo para lo que era normal en él.
Te puede interesar: Irlanda sanciona a WhatsApp por ocultar datos que comparte con Facebook
Tiene otra cuenta secundaria con 11 millones de seguidores a la que sube ‘clips’ de sus directos en Twitch, que por lo que le aporta a YouTube, es el motivo del cambio de etapa. En este sentido, el antiguo youtuber se ha mostrado muy claro: «han pasado años, estoy hasta la poll* de YouTube, de subir vídeos…».
Twitch es la nueva casa de muchos de los youtubers de éxito
La guerra entre plataformas en la que más se iba a ver involucrada Twitch parecía que iba a ser la del streaming en videojuegos en directo. Partiendo de que YouTube Gaming nunca ha estado a ese nivel, hubo un momento en que estrellas como Ninja dejaron Twitch para pasarse a Mixer. LOLITO Fdez confirmaba esa guerra del streaming pasándose a Facebook Gaming.
Saliendo de esos casos, la verdadera guerra está entre el YouTube a secas y Twitch. Lo de AuronPlay es el último e importantísimo anuncio que confirma una tendencia que parece imparable. Wismichu, otro de los grandes, también sube mucho menos ahora que antes. En su último vídeo comentaba que estaba más activo que nunca, pero «dedicándole mucho vídeo a Twitch y al canal secundario». En dicho canal secundario, que sí se actualiza semanalmente, el creador lo que hace es subir clips de Twitch, los extractos con más éxito de sus directos.
YouTube parecía encaminada a ser la «nueva TV», pero en esa lucha, con Twitch le ha salido un gran y distinto rival.
El fenómeno de ir dejando YouTube paulatinamente también lo han vivido otros gigantes españoles como ElRubius. Este lleva 8 meses sin subir vídeos a su canal de siempre, el más grande de un creador nacional con 40 millones de suscriptores.