NVIDIA, la empresa líder en desarrollo de hardware, ha alcanzado un hito histórico al convertirse en la empresa más valiosa del mundo, con un valor bursátil de $3.336 billones de dólares.
Este logro la posiciona por encima de Microsoft, quien ostentaba el primer puesto hasta hace poco. El éxito de NVIDIA se atribuye principalmente a sus unidades de procesamiento gráfico (GPU) y sus innovaciones en el campo de la Inteligencia Artificial.
El impresionante ascenso de NVIDIA refleja el creciente interés de los mercados globales por determinar quién liderará el sector de la Inteligencia Artificial. Durante la primera mitad de 2024, Microsoft y Apple han competido ferozmente por el título de la compañía más valiosa, gracias a sus colaboraciones con OpenAI y ChatGPT; y la implementación de nuevas tecnologías. Ahora, con la entrada de NVIDIA en esta contienda, los analistas ven con optimismo el futuro de la empresa fundada en 1993; que domina entre el 70% y el 95% del mercado de chips enfocados en Inteligencia Artificial.
Recientemente, NVIDIA presentó Rubin AI, una innovadora herramienta destinada a optimizar los procesos computacionales para empresas de todos los tamaños que utilicen Inteligencia Artificial en sus operaciones diarias. Este anuncio subraya el compromiso de NVIDIA con el avance tecnológico y la eficiencia energética.
Expertos en el mercado de valores predicen que el valor de NVIDIA continuará aumentando. Actualmente, sus acciones se cotizan alrededor de $136 dólares, pero podrían alcanzar los $200 dólares en los próximos meses, según Rosenblatt Securities.
El valor de NVIDIA sigue en ascenso
Este crecimiento sostenido subraya la confianza de los inversores en la capacidad de NVIDIA para seguir liderando el sector tecnológico y de la Inteligencia Artificial.
En este sentido, hace unas semanas, la compañía develó Rubin AI, el cual tendrá como objetivo optimizar los procesos computacionales para pequeñas y grandes empresas que tengan en su vida diaria tareas con Inteligencia Artificial de por medio.