Disney Plus, anuncia que estará cobrando una tarifa adicional a todos los usuarios que compartan sus cuentas con otros a partir del 2024.
Este fue un comunicado por el CEO de Disney, Bob Iger, quien menciona que esta actualización de suscripción busca mpulsar la monetización, ya que alrededor de 10 millones de suscrpciones han disminuido desde inicios de año.
- Te puede interesar: «La exponen por cabra loca» Niña revela la infidelidad de su mamá por 100 pesos
“Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares”; expresó el CEO de Disney.
Así mismo, mencionó “más adelante este año, comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales y nuestras políticas de uso compartido. Y desplegaremos tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024”.
Pese a que el líder de la empresa no quiso señalar cuantos usuarios comparten sus perfiles con otros. Recordemos que Netflix había estimado unos 100 millones de sus suscriptores bajo esta modalidad.
Nuevas politicas de Disney Plus
Sin embargo, Iger sostiene que es una prioridad esta nuevas condiciones forman parte del crecimiento de la plataforma.
Disney Plus se ha convertido en el último servicio de streaming que ha anunciado planes para evitar que sus usuarios compartan sus cuentas con otros a partir del 2024.
Siguiendo la línea trazada por Netflix, es el CEO de gigante, Bob Iger, quien realizó este adelanto en la llamada de ganancias del tercer trimestre de la compañía.
Por el momento, no se ha señalado cómo se evitará que los usuarios compartan la contraseña ni cuánto se cobrará extra en caso se detecte este tipo de comportamiento en las cuentas. Asimismo, el propio ejecutivo considera que el próximo año no culminará con la expansión de sus nuevas restricciones en todo el mundo.
El ejecutivo ha señalado que Disney+ comenzará actualizar sus acuerdos de suscripción con términos adicionales.
Estos incluirán la nueva política de uso compartido. Se espera que estos cambios se den a finales de este año. Las novedades continuarán en 2024, con el despliegue de “tácticas para impulsar la monetización”, aunque no sabemos si estas tácticas incluirán suscriptores extra de pago como en Netflix.