WhatsApp se caracterizó desde su aparición entre los celulares en brindarle al usuario cada vez más funciones que mejoren el servicio; pero siempre estuvo en deuda con la personalización, como por ejemplo cambiar el color del tradicional icono.
Esta capa de personalización ausente en la app de mensajería se puede reemplazar con una app de terceros que funcione a la par con WhatsApp. Cabe aclarar que no tendrá acceso a las conversaciones ni a la información personal de los usuarios; solo aplica al entorno estético.
- Te puede interesar: Facebook permite encriptar llamadas en Messenger
En este contexto aparece Nova Launcher. Se trata de una app que puede descargarse sin demasiados inconvenientes e instalar en el celular o la tablet para cambiar totalmente la interfaz de manera muy sencilla.
Una vez que esté disponible en el dispositivo, el usuario deberá configurarlo según las preferencias. Elegir el número de apps o elegir el color del tema del teléfono (claro, oscuro o automático) y la disposición de los iconos en la pantalla.
Por caso, se puede cambiar el clásico ícono verde de WhatsApp por uno azul, violeta o el que quieras tener en tu celular.
Cómo se cambiar el color de WhatsApp
Para eso, primero, hay que dirigirse e ingresar al buscador de Google en donde tendrás que buscar el ícono de WhatsApp en color azul y en formato PNG transparente.
Después de descargarlo hay que regresar a la pantalla principal del dispositivo.
Ahora deberás pulsar al rededor de tres segundo el ícono de WhatsApp y se abrirá una ventana para poder editarlo.
A continuación se busca el ícono de WhatsApp azul descargado y se reemplaza por el clásico. Por último se debe superponer a la imagen original. Así se podrá modificar el logo de la aplicación.
WhatsApp prepara una actualización para los Estados
La novedad en la que trabaja WhatsApp para su servicio de mensajería instantánea permitirá acceder desde el perfil de un usuario a las actualizaciones de Estado, en un proceso que sigue el ejemplo de los desaparecidos Fleets de Twitter.
El mensajero actualizó recientemente la beta de su aplicación para Android (versión 2.21.17.5) con una nueva función en desarrollo que apareció en el código y llegará en una futura actualización a los probadores del software, como destacó el sitio especiaizado WABetaInfo.
Se trata de una función que permite, al pulsar la imagen de perfil de un usuario, elegir entre ver dicha imagen o acceder a la actualización del Estado -la publicación efímera de WhatsApp que desaparece al cabo de un día-. Esta función servirá de complemento al apartado ya dedicado a los Estados en la página principal, entre los Chats y las Llamadas.
Este proceso es similar al que seguían los Fleets de Twitter, que también tenían un apartado propio en la parte superior de la aplicación. En este caso, la red social decidió retirar estas publicaciones el pasado 3 de agosto.
Por Clarín