En el nuevo smartwatch Watch Series 7, Apple ha prescindido de un puerto secreto que durante años mantuvo oculto en cada versión del dispositivo, sin una finalidad claramente definida.
La fecha de salida del nuevo Apple Watch Series 7 es el 15 de octubre, y la reserva del nuevo reloj se puede hacer desde el viernes 8 de octubre.
- Te puede interesar: Tormenta tropical Kompasu deja 30 muerto y 14 desaparecidos en Filipinas
Además de su pantalla más grande con biseles más finos, cuenta con una batería de carga más rápida que promete 8 horas de uso tras 8 minutos de carga.
Es un conector de 6 pines que estaba en el punto donde la parte inferior de la correa se conectaba al dispositivo. Esto se debe a que nunca el consumidor lo uso, nunca hubo información al respecto en el sitio web de Apple o en la documentación sobre el reloj.
Se rumoreaba que iba a tener un rediseño bastante grande, y que podría incluir dos nuevos tamaños más grandes. Al final, el rediseño es notable, pero no tan acusado como señalaban las habladurías.
El tamaño del reloj aumenta ligeramente, ya ahora está disponible en 41 mm y 45 mm. A pesar de este cambio, las correas antiguas siguen siendo compatibles con el nuevo modelo.
Apple apuesta por todo con la conexión inalámbrica
La pantalla más grande debería permitir que las caras del reloj, las notificaciones y las aplicaciones sean más legibles y detalladas. Al igual que el aumento de tamaño del Series 4 hace unos años.
El caso es que el conector, cuya ausencia en la nueva edición fue señalada por MacRumors, tenía fines de mantenimiento, como por ejemplo el diagnóstico o la restauración del sistema operativo watch OS mediante una conexión alámbrica.
El puerto implicaba también un esfuerzo experimental de incorporar accesorios adicionales de ‘hardware’. Este era conocido como Reserve Strap, con el fin de extender la duración de la batería.
Gracias a este puerto también se pueden ejecutar herramientas de diagnóstico para comprobar el buen funcionamiento del reloj. Ahora, sin embargo, estas gestiones se realizarán directamente de forma inalámbrica.
Para ello el Apple Watch, según se desprende de la documentación publicada por la FCC, debe colocarse en una base de carga magnética específica. También dispone de un módulo de comunicación a 60,5 GHz.
Así el Apple Watch Series 7 puede hacerse el mantenimiento sin tener que recurrir a conectores físicos.
Elaborado por RT